Surf WSL: Kelly Slater mágico gana el Billabong Pro Tahití 2016
El once veces campeón mundial, obtuvo su título número 55 en la máxima categoría del surf mundial, con 44 años de edad. En la poderosa ola de Teahupoo, sede de uno de los eventos más esperados del año, Slater ofreció una actuación histórica, venciendo en la final a John John Florence de Hawaii. Florence quedó en la cima del ranking, pero todas las miradas vuelven a posarse en el interminable Slater, que venía de un par de años de malos resultados, y ahora dará batalla por el título mundial. Escaló 11 lugares y se ubica 8°.
Reviví lo mejor del día final:
“Esta es una de las mejores victorias que tuve, de seguro”, dijo un emocionado Slater, apenas alzarse con el campeonato. “Tener a John John en la final es un sueño para mí. Tu sabes, estoy en el tramo final de mi carrera y él y Gabriel (Medina) en pleno ascenso…estos chicos son unos monstruos”, expresó Slater a WSL.
Esta es la quinta vez que Slater triunfa en Teahupoo, sumando 55 victorias de elite, y lo hizo con un promedio de puntaje final en sus heats de 18.69 sobre 20 posibles. Su media de puntaje por ola fue un impresionante 9.14 sobre 10 posibles, y logró coronarse con cuatro olas perfectas, dos en el mismo heat (heat perfecto).
La carrera por el título está abierta: John John Florence es el nuevo líder, Matt Wilkinson bajó al segundo lugar, aunque Gabriel Medina (3° en el ranking y campeón mundial 2014) se perfila como la gran amenaza del hawaiano Florence, para muchos especialistas el mejor surfista de la actualidad, que busca consolidar su magia en las olas en un primer título mundial WSL.
Aquí la final resumida en 7 minutos de pura acción: