Surf WSL: Felipe Toledo hace historia en J-Bay 2017
En un evento que será recordado como de los mejores en la historia de la World Surf League, el brasileño Filipe Toledo facturó el Open J-Bay en Sudáfrica y entró en la reducida lista de ganadores (entre los que se destacan Kelly Slater, Jordy Smith y Joel Parkinson), en lo que es considerada una de las olas de derecha más perfectas del planeta. Este año el evento contó nuevamente con la presencia aterradora de tiburones blancos, actuaciones memorables y olas de ensueño. También ocurrió un hecho desafortunado, con la grave lesión del 11 veces campeón mundial Kelly Slater, quien se perderá el resto de la temporada, al romperse varios huesos de su pie derecho.
EL RANKING DEL CHAMPIONSHIP TOUR DE LA WORLD SURF LEAGUE LUEGO DEL JBAY OPEN:
1-Matt Wilkinson (AUS) 31.950 puntos
2-John John Florence (HAW) 31.700 puntos
3-Jordy Smith (SAF) 31.350 puntos
4-Owen Wright (USA) 30.150 puntos
5-Adriano de Souza (BRA) 27.900 puntos
El ranking por el título mundial se enciende
Fuente: Gravedad Zero
“Siempre fue un sueño ganar J-Bay, surfear olas perfectas como las de este torneo. Es increíble, no tengo palabras. Creo que me voy a dejar el pelo así por el resto del año”. Esas fueron las palabras de Filipe al salir del agua, entre la emoción y la excitación. El ahora surfista de pelo verde sumó un total de 18 puntos en su heat final, con una ola de 9.17 y otra de 8.83. El portugués Morais le dio pelea y quedó como subcampeón con 17.73 puntos. Un cierre vibrante para un torneo que en los últimos cuatro días mantuvo a todos en el borde de sus asientos, entre olas de 10 puntos y avistajes de tiburones.
Supertubos es el torneo del medio del calendario del CT, por lo que siempre se terminan de ver quiénes son los que se suman o se bajan a la lucha del torneo. Con este resultado, Filipe quedó en la séptima posición del ránking y no hay dudas que se prendió a la carrera por ser campeón del CT.
Por delante quedan cinco: Teahuapo’o en agosto, Trestles en septiembre, Landes en octubre, Peniche tambien en octubre y el clásico final, Pipeline en diciembre.
La gran final: