Surf: vuelve el surf internacional con el Uruguay Longboard Festival
Del 21 al 25 de febrero, la playa Bikini será la sede del LQS 1.000 de la WSL, torneo clasificatorio a la élite del longboard mundial.
Vuelve el surf internacional con el Uruguay Longboard Festival. Se trata de la primera etapa del tour regional de la World Surf League, donde estarán presentes las máximas figuras nacionales y regionales de la disciplina Longboard. Al cabo de la temporada será definitorio para los clasificados sudamericanos a la primera división del longboarding mundial.
La playa Bikini de Manantiales es la sede elegida para el evento. Una de las olas favoritas de los longboarders uruguayos, se trata de una ola que rompe hacia la izquierda con un gran recorrido.
Ya hay varios atletas confirmados, entre los que se encuentran campeones mundiales y panamericanos. Los campeones del mundo Tony Silvagni (USA) y Piccolo Clemente (PERÚ) dirán presente en este certamen, también la campeona panamericana María Fernanda Reyes. Claro está, también estarán presentes los uruguayos, con los representantes más importantes como Nacho Pignataro Julián Schweizer e Inés Beisso. El evento cuenta con 10.000 dólares en premiación, una cifra por encima del promedio de estas competencias, así que los surfistas ya tienen una motivación extra para darlo todo.
Las inscripciones se encuentran abiertas y se espera que además de los mencionados surfistas se hagan presentes representantes de Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y más peruanos y brasileños.
Además de competir, Ignacio Pignataro es el organizador de este evento. Así anunciaba esta gran fecha en sus redes sociales: “Uruguay, mi hogar, mi pasión. Como amante del surf, he recorrido el mundo, llevando la esencia de nuestras playas y nuestra cultura a cada rincón del planeta. Y esta vez, en un giro épico, el mundo regresa a casa. World Surf League Longboard @wsl LQS 1.000 llega an Uruguay!”
Y agregó que “Es el momento de mostrar al mundo la belleza de este país y sus playas, donde cada ola cuenta una historia. Viajar me ha regalado momentos y amistades invaluables, y ahora compartir este rincón del paraíso con los mejores del mundo es un sueño hecho realidad. Este es más que un campeonato, es un festival, un encuentro de pasiones, un tributo a la cultura del surf que vive en cada ola uruguaya.”