En una final electrizante en olas de playa La Aguada, La Paloma, Lucas Madrid da un paso más al título 2019 de Primera División. Ganó la final frente a Sebastián Olarte y así sella su tercera victoria en 4 eventos de la Unión de Surf del Uruguay. Luisma Iturria fue tercero y Francisco Morosini cuarto. El título en Damas se lo llevó Delfina Morosini que se acerca a un nuevo título uruguayo.
Lucas Madrid y Delfina Morosini fueron los campeones del Rip Curl Pro 2019, cuarta fecha del circuito nacional de surf profesional Antel-Vera+ 2019. La cuarta etapa de las principales categorías uruguayas tuvo lugar en olas de la playa La Aguada en La Paloma, Rocha. El día acompañó con sol, vientos favorables, agua verde y buenas condiciones de olas donde los mejores surfistas del país pudieron demostrar un gran nivel y dar un espectáculo a todos los fanáticos.
El surfista de Punta del Este surfeó de forma notable para adjudicarse una nueva conquista a nivel local y afianzarse en el primer lugar del ranking. Teniendo en cuenta que pueden descartarse dos resultados, Sebastián Olarte está obligado a ganar las dos fechas restantes para forzar un desempate. Cualquier otro resultado en las dos etapas restantes le daría el campeonato uruguayo a Lucas Madrid.
Lucas Madrid se quedó con el primer puesto, tremendo surfing del de Punta del Este durante toda la jornada. Foto: USU/Malcon
Tremendo aereo del vicecampeón Sebastián Olarte. El “Patan” Olarte estuvo prendido todo el campeonato, demostrando muy buen nivel, dando pelea hasta la final. Foto: USU/Malcon
Lucas Madrid fue quién se quedó con el primer puesto en la categoría Primera División Profesional con una sumatoria de 14,6 puntos, venciendo en una muy ajustada final hombre a hombre al cuatro veces campeón uruguayo, Sebastián Olarte que obtuvo una sumatoria de 14 puntos.