Surf: Presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou hizo surf por primera vez desde asumir el cargo
El Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, practicó surf en algún lugar de Maldonado, bien temprano por la mañana. Al mediodía ya estaba reunido en Montevideo
Lacalle Pou realizó surf en lo que configura un hecho histórico, ya que sería el primer surfista presidente de un país, (o presidente surfista) que practico el deporte al ocupar el cargo de forma oficial. Sin especificar lugar ni día de la sesión de surf, se mostró satisfecho.
“Me dolía hasta el apellido y estaba lento como una tortuga, pero bueno, me saqué las ganas”, comentó al sitio Duke , especializado en surf.
Uruguay se caracteriza por tener un primer mandatario que es surfista. y que ya había anunciado al portal Duke, que planeaba surfear al ocupar el cargo máximo del país.
La noticia de que finalmente lo hizo, en una playa alejada de Maldonado y muy temprano por la mañana, recorrió todos los medios del país, fue a eso de las 7:30. La anécdota es que al mediodía ya estaba reunido en Montevideo para cumplir con su agenda oficial.
Antes de dar a conocer esta noticia, Lacalle Pou había mandado un saludo a los surfistas en el Día Internacional del Surf, que se celebra desde 2004, cada 20 de junio. “Saludos a todos los amantes del mar y de las olas en el día Internacional del surf”, expresó junto a una foto donde se lo ve surfeando en Centroamérica en sus redes sociales.
“Yo creo que al presidente de la República le tienen que conocer todo, o sea, tienen que conocer a la persona, no al personaje, con sus defectos, con sus virtudes y con esto (el surf), que es parte de mi vida”, explicó el presidente al sitio Duke.
Lacalle Pou comenzó a surfear en su adolescencia, a mediados de los 80 comenzó a practicarlo en Florianópolis. Luego lo hizo en La Barra de Maldonado donde su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, compró una casa de veraneo. En ese entonces “compartía el agua con el destacado surfer de la época, Christian Hunt, y quienes luego fueron campeones nacionales, Josepe Pereira y Matías Temesio”, consignó el portal Duke a fines del año pasado cuando se preguntaba si “es el primer presidente verdaderamente surfer de la historia”.
En 1998, Lacalle Pou se recibió de abogado y como forma de celebrar se fue a Hawaii, California y Costa Rica con su tabla de surf. En una entrevista otorgada el año pasado a radio Océano, reconoció que allí “surfeó las olas más peligrosas de su vida”.