SURF: LUCAS MADRID Y UN GRAN COMIENZO
Lucas Madrid (21) ha tenido su mejor arranque de temporada, desde que decidió ser surfista profesional. 2014 lo tiene 3º en la categoría Open del Circuito Latinoamericano Alas. En Uruguay está 2º y buscará ganar las dos fechas restantes para conseguir el título nacional. Conversamos con él acerca del excelente momento que atraviesa.
¿Cómo te sentís en este arranque de año en el Alas?
Me siento muy bien, siento que mi surf está dando sus frutos, ¡a los jueces les gusta y los resultados vienen acompañando!
El ranking marca que estás tercero Open, ¿soñabas con ocupar este lugar cuando empezaste a competir el latinoamericano?
La verdad que no, estar ahi arriba entre los mejores de latinoamérica nunca me lo esperé, sin duda el trabajo de todo este tiempo ha dado sus frutos.
¿Qué diferencias encontrás ahora que viajás con el apoyo de distintas marcas a los eventos?
La verdad que es increíble, salir afuera sabiendo que vas en representación de marcas tan presitigiosas y hacer un buen papel te llena de alegría y motivación para seguir queriendo más, estoy agradecido de que gracias a ellos haya podido estar en cada uno de los eventos que participé.
Este 2014 tiene fijados once fechas de Alas, ¿cuál es tu meta?
Seguir por el buen camino haciendo lo que he hecho estas últimas tres etapas, y si las cosas se dan seguir subiendo escalones y quién sabe cuál será el final.
En el circuito nacional sos el único surfista con chances de alcanzar a Sebastián Olarte y coronarte campeón, para que esto suceda tenés que llevarte las dos etapas restantes, ¿cómo vivís esta definición?
Con tranquilidad, creo que es la clave para poder lograr la hazaña, al principio de año me puse como objetivo ser campeón nacional…¡y espero poder hacerlo!
Con respecto a las tablas, ¿qué modelos estás usando, evolucionaste hacia alguno en especial?
En cuanto a mis tablas en estos últimos dos meses he estado surfeando con tablas Al Merrick que se las compré a un amigo peruano usadas y me han dado muchísimo resultado, son más angostas y finas de lo que usaba antes.
¿Ves que los resultados que conseguiste traen reconocimiento a tu esfuerzo?
Eso creo, yo nunca bajé los brazos cuando las cosas estaban difíciles, nunca dejé de luchar por mi sueño y hoy en día lo estoy cumpliendo gracias a mi esfuerzo, al apoyo de mi familia y sin duda las marcas que decidieron confiar en mí.