Surf: La Copa Río de la Plata se realizará este lunes 8
Se definió la fecha para el primer clásico de surf rioplatense de la historia.
De los cuatro días de periodo de espera por olas es el que promete mayor tamaño y mejores condiciones climáticas
La organización confirmó que el lunes 8 de enero se realizará la primera edición de la Copa Río de la Plata Invitacional, Uruguay versus Argentina; será el día en el que habrá mayores olas y mejores condiciones climáticas y por ende el elegido para hacer el campeonato.
“Teniendo en cuenta los distintos modelos de pronósticos de olas, viento y clima en general, la organización consideró que el mejor día para hacer el campeonato será el lunes. Para ese día la marejada ingresará con mayor dirección del Este-Sureste con 93 a 95 grados; el día comenzará con viento óptimo del norte gradualmente girando hacia el sur pero soplando suave; además el sol brillará luego de dos días de nubes y/o lluvia”, comunicaron los directores del evento.
“La opción de optar por el lunes para realizar este histórico evento fue fácil: es definitivamente el mejor día de la ventana de espera”, sentenciaron.
Ayer en conferencia de prensa se definieron los cruces masculinos y femeninos. Son los siguientes:
HOMBRES
S1: Joaquín Muñoz Larreta vs Lucas Madrid
S2: Leandro Usuna vs Martín Ottado
S3: Thiago Passeri vs Luisma Iturria
S4: Franco Radziunas vs Sebastián Olarte
S5: Nacho Gundensen vs Segundo Vargas
S6: Martín Passeri vs Marco Giorgi
S7: Toto Goransky vs Santiago Medeiro
S8: Maximus Petrina vs Matías Nóbrega
MUJERES
S1: Catalina Mercere vs Nicole Leiva
S2: Victoria Muñoz Larreta vs Delfina Morosini
S3: Lucía Indurain vs Marcela Machado
S4: Vera Jarisz vs Sofía Alfonso
El evento tendrá también una competencia por equipos, de tag team, que servirá para determinar a la nación campeona. Según explicaron se sumarán los puntos de todos los surfistas a nivel individual (por ubicación en el ranking del evento) y 250 puntos más irán para el ganador del tag team.
La Copa Río de la Plata Invitacional marca el regreso de las competencias de surfing internacionales a Uruguay después de 12 años.
El último evento internacional que se había realizado en costas uruguayas había sido la etapa 1 del ALAS Pro Tour en enero de 2012.