Home   »   Surf

Surf: Cinco preguntas a Lucas Madrid, organizador y competidor del Toyota Full Moon Festival

“Como surfista, siempre uno cuando se hace la noche quisiera que no sucediera, más siendo de acá de Uruguay”, dice, en entrevista





22 marzo, 2024
Surf

Lucas Madrid, campeón latino 2019, bicampeón nacional, varias veces integrante de la selección uruguaya, decidió dejar un poco de lado el tiempo de entrenamiento para usarlo en la organización de eventos.

 

Y en qué dos eventos, los dos fueron revolucionarios: La Copa Río de la Plata, el primer torneo internacional en Uruguay en más de 10 años, el segundo es el primer campeonato en la historia que se hace de noche.

 

Sobre este nuevo doble rol de organizador de eventos disruptores y también su papel como surfer que mantiene su nivel competitivo es que contesta estas cinco preguntas.

 

 

¿Qué te dio este año que de la nada organizaste dos eventos de surfing en un par de meses?

Es parte de un proyecto, con mi socio y amigo Javier González, empezamos con la productora Rooka Agency enfocada en Marketing Deportivo. Empezamos con el primer evento principalmente por nuestro amor al surfing y la falta de campeonatos internacionales que hacía años se mantenía; nos sentimos capacitados para llevar a cabo un evento de ese tipo.

 

Y bueno, después de del éxito que tuvo sentimos que hacía falta este tipo de eventos y queríamos también poder traerle a la gente de Punta del Este una fecha donde va a haber mucha cosa, es un festival, una propuesta diferente donde la iluminación va a tener un gran papel, para poder reunir a todas las familias y que todos puedan formar parte.

 

¿Qué podemos esperar del Full Moon Festival?

Principalmente una gran puesta en iluminación, muchas actividades, la unión de dos actividades como son el surf y el skate… Ver al surfing en un ámbito diferente como en la noche con las luces LED con las que pretendemos que los mejores surfers uruguayos den un lindo show para el público. Vamos a tener música y una propuesta gastronómica también, entonces yo creo que un poco es poder generar un evento para toda la familia y que puedan disfrutar de muchas actividades y una propuesta completa en un mismo día.

 

 

¿Qué es lo que te emociona a vos como surfista y como organizador?

Lo que me emociona son los desafíos. Creo que es lo que me llevó también a querer dedicarme a un deporte tan sacrificado acá en Uruguay, ese desafío personal de sentir que uno puede con las cosas que se propone y bueno, plantearse desafíos grandes y poder lograrlos, en lo personal es una satisfacción muy linda y también creo que hoy por hoy estoy en un lugar en el cual creo que puedo devolverle al surf desde otro lado y que el deporte siga creciendo. Que la plataforma del surfing sea cada vez más grande, que más marcas que no están relacionadas al surf y las que están, apoyen este tipo de actividades, bien organizadas, diferentes, con buenas plataformas digitales y que más gente pueda animarse a este tipo de desafíos y que todo esto ayude a que el deporte que amo siga creciendo.

 

Los surfistas no son de surfear mucho de noche, es medio raro ir al agua a la hora que usualmente estás cenando o yéndote a dormir, ¿cómo lo sentís vos?

Es algo raro pero que a la vez siempre quise hacer. Tuve la oportunidad de experimentarlo en Mar del Plata en un evento nocturno de hace varios años y, como surfista, siempre uno cuando se hace la noche quisiera que no sucediera, más siendo de acá de Uruguay donde los días de olas son contados… O sea que eso en primer lugar emociona mucho, emocionan lo que va a ser el evento con su puesta en escena, sus colores, las luces LED; estar dando ese show creo que va a estar muy bueno, va a ser diferente y dan ganas de poder hacer maniobras y una performance que al público le llame la atención y esté entretenido.  

 

 

Ya tuvimos la Copa Río de la Plata, ahora esto, ¿qué más podemos esperar?

Por ahora, después de acá, unas buenas vacaciones. Han sido meses muy intensos de mucho estrés y trabajo. Así que espero después de cerrar el evento, unas buenas vacaciones. Estoy recuperándome de la rodilla también, por lo que quiero tener el tiempo para dedicarle a eso y bueno, seguir compitiendo mientras el cuerpo me lo permite y también seguir haciendo más cosas, más eventos que voy a poder seguir comunicando más adelante.