Superturismo: Paullier entró en la historia
Por Mario Rosa
Nadie puede discutir que el piloto Ignacio Paullier está plenamente identificado con la rica historia del Superturismo Uruguayo, la máxima categoría pistera que en este 2014 cierra un ciclo brillante de casi dos décadas para iniciar en 2015 una nueva era al crearse la Superturismo by Cosworth.
Es más, hace 14 años Paullier ganó en la pista el título de la categoría tras una dura batalla y luego en la balanza lo perdió cuando a su Reault Clio le faltó apenas un kilo para llegar al peso mínimo reglamentario. Durante más de 10 vueltas, una generosa pérdida de combustible fue la causa de esa falta de peso final.
Luego vinieron etapas en las que Paullier pensó en otras cosas. Matrimonio, familia, hijos encantadores hasta que llegó 2012 y el bichito del Superturismo le volvió a picar.
No fue Renault sino un VW Gol del exitoso equipo Noceti Motorsport el que le abrió las puertas a su regreso y tras dos años de más sombras que luces, en 2014 se tomó la revancha por todo concepto: por sus dos últimos años de magros resultados –salvo el cierre 2013- y por aquella corona que se probó hace 14 años y que la devolvió en menos de lo que dura un suspiro.
La carrera final del Superturismo disputada en El Pinar (circuito No. 3) no tuvo grandes momentos pero sí tuvo toda la tensión de una definición de campeonato máxime porque Daniel Ferra –uno de los contendientes al título- ganaba la carrera y esperaba ver donde llegaba Paullier. Y paullier arribó pegado a sus espaldas y con ello se aseguró su primer título.
Tercero arribó Wilfredo Pomés que tuvo un rol protagónico en la definición pues el buen nivel exhibido le puso como cuña entre los que definían la corona 2014.
El tercero en discordia en pos del campeonato 2014 –Fabricio Larratea- apenas duró una vuelta. El piloto riverense vuelve a resignar la posibilidad de consagrarse por tercer año consecutivo.
Por su parte, Fernando Mengot se impuso en los Superescarabajos pero el título lo ganó Michell Bonnín.
En el Turismo Libre triunfó Alexis Castro pero el título está desde hace rato en manos de Diego Pessina.
Las monomarcas Sonic Racing Cup y Mercedes Benz Premium Race dieron u gran espectáculo con triunfos de Juan Pablo Fabini y Nicolás Corallo respectivamente en tanto que los mejores del 2014 son Cyro Fontes y Nicolás Collazo.
Respecto a los monoplazas, Fernando Cabeda alcanzó su octava corona en la Fórmula Vee pese al triunfo de Martín Verdecchia y el campeón Miguel Wholer celebró con una bonita victoria su título en la Fórmula 4 Uruguaya.