Home   »   Boxeo

SUPERAR OBSTACULOS …

Brillante demostración de Amílcar Vidal en los Estados Unidos. Sólo 2'54" le duró el norteamericano Zach Prieto.





19 noviembre, 2019
Boxeo

Brillante demostración de Amílcar Vidal en los Estados Unidos. Sólo 2’54” le duró el norteamericano Zach Prieto, a quien castigó duramente con rectos, ganchos y volcándose al cuerpo para quitarle desplazamiento a su rival. 

Entró con esa idea, la de no “dejarle hacer nada” a Prieto y efectivamente la cumplió. 

Amílcar jr. es, indudablemente, un boxeador con un futuro cercano de primerísimo nivel, a estar por lo visto aquí en Uruguay, en México, cuando le tocó estar como amateur y luego, en sus 10  peleas que ganò 9 por KO y una por puntos ante el correntino, Nicolás Luques Palacios. 

Ahora su record es 10 (9ko) 0-0 impresiona, realmente. 

Cerrará su ciclo en Uruguay  peleando en el Radisson Victoria Plaza Hotel el 4 de enero de 2020, ante el mexicano Leopoldo Reyna 9 ( 4ko) 0-0, despidiéndose de la afición uruguaya para proseguir su carrera en los Estados Unidos. 

Una figura ciertamente importante surgida en el Team Mendoza, con toda la familia dedicada plenamente al boxeo, su padre, Amílcar y su hermano Richard, también pugilistas. 

Le deseamos lo mejor, por que condiciones ya se vio que las tiene de sobra y es un muchacho que presta muchísima atención al entrenamiento, sabe escuchar, es respetuoso al rincón, fundamental ésto último y tiene un poder importante en su gancho zurdo al hígado, como hecho a destacar de su planteamiento rápido y abrumador. 

Asi fue de amateur y salió del Team Mendoza, donde aprendió el sistema que, hoy, pone en práctica y con un éxito total. 

Desearle suerte es poco, porque, aparte tenemos el aprecio de amigos de Amilcar y es momento de decirlo, no por su trayectoria, sino porque cuando vino “la mala”, una accidente de tránsito que le comprometió su brazo izquierdo también lo acompañamos aportando información y todo lo que estuvo a nuestro alcance. 

De allí en adelante, algunas cosas cambiaron, pero no con Amílcar, de manera alguna. 

Le deseo, personalmente, el éxito “en toneladas” para que siga su carrera de la mejor manera, sin obstáculos, ni presiones indebidas. 

¡Arriba Amílcar, pero aquel Amílcar del Team Mendoza!

Y sé que no me equivoco, cuando hablo de lealtad y aprecio hacia un deportista que no se confunde.

Otros sí … 

Con toda la fe del mundo, siempre a la orden, Amílcar para ver a un boxeador uruguayo triunfar como hace mucho tiempo no veíamos. 

Siempre habrá obstáculos en la carrera del deportista en cualquier disciplina. 

Superarlos es la consigna. 

Ha sido el motivo guía de nuestro editorial.