“Súper conforme con los jugadores”
“Me satisface tener puntos en el banco. Estoy súper conforme con los jugadores”, dijo Oscar Tabárez.
Oscar Tabárez, seleccionador uruguayo, en conferencia de prensa en el Estadio Centenario, tras el triunfo sobre Perú que dejó a Uruguay en la primera posición de las eliminatorias sudamericanas…
“La punta no significa mucho. Estar primeros es un mérito, pero es anécdota. En las Eliminatorias no hay títulos y raramente la gente se acuerda quien clasificó primero o en qué orden se clasificó. Esto es por clasificar. Esto es parte de la Copa del Mundo, es una fase primaria para clasificar al equipo y consiste en conquistar la mayor cantidad de puntos posibles. Me satisface tener ya varios puntos en el banco.
Nuestro equipo tiene la virtud de saber sufrir los partidos. Estos muchachos nunca se dan por vencidos.
Hay partidos que se pueden ganar con luz, otros parejos y los hay como hoy o el de Brasil que se pudieron perder.
Sabíamos que Perú se iba a agrupar cuando lo atacáramos y nosotros funcionamos mejor cuando tenemos espacio. Propusimos cosas que no salieron en el primer tiempo. Por ejemplo, no tuvimos desborde por la izquierda. En el banco teníamos a alguien que podía hacerlo y que era el “Cebolla”.
Cuando no presionamos en cancha rival les dimos muchas facilidades. Perú tuvo una chance muy clara sobre el final.
En los primeros diez minutos del segundo tiempo creamos muchísimas situaciones de gol, similar a lo que aconteció en Brasil. En ese lapso, jugamos con la intensidad que pretendemos hacerlo.
La verdad es que estoy súper conforme con estos jugadores. La prédica nuestra es que cada uno se sienta importante. Hay jugadores que están contentos y no tuvieron minutos en cancha”.
Palabra de Maestro.
GARECA: “NO HABLO DE CAMBIO GENERACIONAL”
“No me arrepiento de haber venido a la selección peruana, estoy convencido del potencial que tenemos a mano. No hablo de cambio generacional, Perú necesita a sus mejores jugadores. Tenemos elementos con potencial. Mostramos pocas fisuras, pero también complicamos a Uruguay. El bloque defensivo funcionó bastante bien”, el argentino Ricardo Gareca, seleccionador de Perú.