Home   »   Selección

Sueño celeste

Walter Domínguez, delantero de Juventud de Soriano y goleador del interior, convocado para jugar un amistoso internacional con la selección uruguaya.




Walter Domínguez, con la pelota entre sus manos, posa sentado sobre la rueda delantera de una clásica carreta de madera.


23 mayo, 2024
Selección

El próximo viernes 31, a partir de las 23:00 horas, Uruguay enfrentará a Costa Rica en un amistoso internacional, con una selección conformada por jugadores del ámbito local. Y si bien aún no se conoce la lista de convocados que viajarán a la capital del país centroamericano, ya se sabe que un futbolista que milita en el fútbol del interior recibió el llamado para formar parte, siendo la gran novedad de la convocatoria.

 

“Creo que es un orgullo para todo jugador, hay que esperar a ver qué pasa”, expresó en conversación con Tenfield.com el convocado Walter Domínguez, de 24 años, quien se desempeña como centrodelantero en Juventud de Soriano, además de ser parte de la selección de dicho departamento. El joven oriundo de Mercedes, cuenta con un registro de goles exuberante. “Estoy tranquilo, me siento bien y feliz en este momento. Salí goleador y todo eso, pero la verdad es algo lindo que nos pasó a la gente de Mercedes, que no nos pasaba hace mucho tiempo”, comentó el delantero.

 

En la última temporada con Juventud de Soriano, Domínguez, quien se define como “veloz, hábil y con fe en el uno contra uno”, anotó 38 goles en 19 partidos -un promedio de dos tantos por encuentro-, sumado a seis goles que anotó -en la misma cantidad de encuentros- en su pasaje a préstamo por Fray Bentos Fútbol Club. Pero eso no es todo. También convirtió 13 goles en 14 partidos jugados con la selección de Soriano en la Copa Nacional de Selecciones. Además, en la final de dicha competición, Domínguez fue figura absoluta, aportando un gol y dos asistencias para vencer 3:0 a Paysandú y consagrarse campeón.

 

“El entrenamiento es lo primero que siempre tiene que tener el jugador, pero después creo que hubo una parte mía también, de todo el sacrificio que hice”, manifestó Domínguez respecto a todos los logros que hoy lo llevan a tener la oportunidad soñada de vestir la camiseta de Uruguay.

 

En uno de sus últimos partidos con Juventud de Soriano, el propio jugador confirmó que fue llamado por la AUF para integrar esta particular selección, donde solo serán convocados jugadores del ámbito nacional y no será dirigida por Marcelo Bielsa, sino por Diego “Ruso” Pérez, con la colaboración de Álvaro Fernández. Los entrenamientos comenzarán el próximo lunes, para luego viajar a San José de Costa Rica, donde jugarán en el Estadio Nacional. Un detalle no menor es que en las fechas de dicho amistoso, se estarán disputando los últimos juegos de las fases de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, donde Liverpool, Nacional, Peñarol, Racing y Danubio estarán jugándose objetivos importantes, por lo que resulta difícil que algún futbolista de estos equipos -sobre todo los titulares- pueda formar parte de la selección.

 

Actualmente, Domínguez se encuentra entrenando en Fénix, pero no puede formar parte del plantel por temas reglamentarios, al menos no hasta el Torneo Clausura. “Hay buena gente, me siento bien, estoy entrenando doble horario con un entrenador aparte para ponerme a punto con el nivel de ellos. Tengo que esperar a que termine el Intermedio para ver si puedo ficharme ahí”, contó.

 

Por lo tanto, el delantero podría ponerse la camiseta albivioleta a partir del Torneo Clausura, lo que marcaría su inicio como futbolista profesional. “Es un sueño que siempre tuve. Desde los cinco años, que arranqué a jugar al fútbol, quise ser jugador profesional. Es un sueño que tengo para cumplir y ahora falta poco”, expresó. Y si bien es consciente de la gran noticia que representa la convocatoria a la selección, el delantero se mostró cauto sobre el asunto: “Estoy tranquilo, todavía no tengo la cabeza en eso, estoy entrenando en Fénix y estoy tranquilo con eso”.

 

De esta manera, entonces, habiéndose consagrado campeón -como figura- de la Copa Nacional de Selecciones y siendo goleador en la última temporada del interior, no solo tiene la oportunidad de transformarse en futbolista profesional, sino que también la selección uruguaya apuesta a su talento y su excelente nivel para llevarlo a jugar con la camiseta celeste, donde no solo representará a Soriano, sino que a todo el país.

 

Un sueño hecho realidad.