Sud América: Federico Gallego se acerca al retorno
Como sucedió con la mayoría de los planteles, el de Sud América se instaló en el coqueto gimnasio de piso flotante de la Escuela Naval, donde entrena normalmente, para llevar adelante trabajos matutinos en base a trabajos físicos y espacios reducidos.
“Vamos a ver cómo sigue esto del tiempo, a todos nos complica”, afirmó el técnico Alejandro Apud, que a su vez destacó que todo el plantel que estuvo a la orden en el pasado encuentro ante Miramar Misiones está en perfectas condiciones sanitarias.
Los que buscan salir de lesiones son Federico Gallego y Antonio Fernández. El primero sufrió una contractura de posterior y viene saliendo, con chance de poder llegar a estar a la orden. Mientras tanto, la situación de Antonio Fernández es de más lenta reacción. Sufrió, en el encuentro disputado ante Danubio, una fuerte molestia a nivel muscular a la altura de tibia, producto de una caída, de la que le viene costando salir.
Mientras tanto, se espera el paso de las horas en torno a la situación en Cerro Largo, ya que el temporal que viene azotando a nuestro país ha causado situaciones de alerta. Cabe recordar que el partido entre Sud América y arachanes está fijado en el Estadio Ubilla de Melo, el que está anegado por estas horas. Un tema que se comenzará de dilucidar en las próximas horas. Desde filas anaranjadas se dijo que cambiar la localía es inviable, pero nada es terminante en este sentido, más cuando las propias intendencias están en el medio, en una situación tan extrema.