Sud América arrasó 6:0
Sud América fue letal en el ataque y goleó 6:0 a Atenas en el Estadio Charrúa, por la quinta fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División. Convirtió cuatro goles en el primer tiempo.
Sud América se levantó con un aluvión de fútbol ofensivo y goleó 6:0 a Atenas en un tiempo en el que arrasó con cuatro goles. Presionó desde el arranque y aprovechó todos los desaciertos defensivos del rival. Cada vez que atacó, se pareció a la “naranja mecánica” por su eficacia, por sus méritos evidentes, y también por disfrutar de todas las concesiones de su adversario. Goles y golazos para todos los gustos en el arco de Esteban Conde: dos de Marcos Camarda, uno de Brahian Ferreira, Pablo Olivera, Joaquín Perdomo y Jorge Ramírez.
Camarda abrió el partido con la conversión de penal tras una mano en el área. Y desde la ventaja, el equipo de Omar Pérez se adueñó del partido. Las siete variantes en los once, con regresos, modificaron el rendimiento y establecieron una diferencia impensada en lo previo.
La presión de la IASA se afianzó desde el mediocampo. Ignacio Panzariello fue tan decisivo como Camarda y Brahian Ferreira. El ataque se asoció para el segundo tanto de Ferreira. Pero el equipo no se conformó con el 2:0 y obligó a errores increíbles. El 3:0 de Camarda y el golazo de Pablo Olivera, 4:0, también en otra imprecisión, sellaron el destino de partido en cuarenta y cinco minutos.
Atenas no tuvo reacción. No hubo modificación táctica posible. La rotación de Sud América mantuvo la ambición y llegó el 5:0 de Joaquín Perdomo. Ramírez cerró a toda orquesta con el sexto. Tremenda goleada para dejar atrás la adversidad y pelear arriba.