Sub 20: Uruguay se instaló en el Novotel de Trabzon; todo el plantel a la orden
“Es un gran equipo y será complicado poder vencerlo”, dijo el Ing. Juan Verzeri, sobre el rival de semifinales, Irak. La delegación celeste se instaló el domingo sobre las 15.00 horas locales en el Hotel Novotel de Trabzon, situado a orillas del Mar Negro.
Tras el traslado de Bursa, el cuerpo técnico otorgó jornada de descanso a los seleccionados, que comienzan a sentir el desgaste físico de la seguidilla de partidos. No hay lesionados, si algunos jugadores con golpes menores producto del partido ante España. Se planificó un entrenamiento para el lunes en el complejo deportivo del club Trabzonspor.
La FIFA confirmó que se borran las tarjetas amarillas a partir de la fase de semifinales. Todos los celestes habilitados.
Uruguay le apunta a Irak, partido que se juega el próximo miércoles a partir de las 15.00 horas en el estadio Huseyin Avni Aker de Trabzon.
AVENATTI LLEGÓ, VIO Y VENCIÓ
Felipe Avenatti, el héroe uruguayo, entrevistado por la página oficial de FIFA… “¿La verdad? Haber entrado en el tiempo extra y haber hecho el gol de la victoria y ante un rival como España, ni lo había soñado. Definitivamente esta victoria es de todos, de todo el grupo. Queda un escalón más hasta la final, y será vital recuperarse del gran esfuerzo realizado ante España para afrontar las semifinales en plenitud de física. Empezamos perdiendo contra Croacia, pero después ganamos y el 4-0 ante Uzbekistán nos dio mucha confianza. A partir de ahí, sabemos que estos partidos son finales, matar o morir, y salimos con todo. Nosotros sentimos mucho esta camiseta. Tenemos orgullo por llevar una camiseta con tanta historia, y ése es un plus que tenemos frente a los demás equipos”, palabra del hombre gol celeste.