Sub 20: Uruguay de punta al Sudamericano, Coito arma el equipo en días de táctico
La Selección Sub 20 entrenó el jueves en el Complejo Uruguay Celeste. Fabián Coito de punta al Torneo Sudamericano. En el ensayo armó la dupla ofensiva con Jaime Báez y Rodrigo Amaral.
La Selección Sub 20 avanza en la preparación para llegar con todo al Torneo Sudamericano que se jugará desde el 14 de enero en el país. El jueves entrenó en el Complejo Uruguay Celeste en otro día intenso en el recorrido a la competición continental. Fabián Coito (entrenador) en tiempo de ensayo, jugadores que llegan y armando el equipo. En esta oportunidad, dispuso el táctico con diez jugadores de cada lado y los arqueros entrenando con la supervisión de Carlos Nicola.
Jaime Baez, delantero de Juventud –afianzado en primera y de notables condiciones- y Rodrigo Amaral (17 años, de Nacional, describen de formidable futuro) jugaron en la dupla ofensiva en el ensayo. La línea de cuatro siguió con la misma organización que el miércoles: Guillermo Cotugno, Erick Cabaco, Agustín Ale y Mathías Suárez, Franco Pizzichillo, Gastón Faber, Gastón Pereiro, Horacio Sequeira, Báez y Amaral.
El técnico de la Celeste organizó también al segundo equipo. No marcó la tendencia de titulares y suplentes. Los diez se integraron con Matías Toma, Emmanuel González, Fabrizio Buschiazzo, Mauricio Lemos, Enrique Etcheverry, Mauro Arambarri (Defensor Sporting), Nahitan Nandez (Peñarol), Facundo Castro (Defensor Sporting), Rodolfo Combe (Vélez Sarsfield de Argentina), Franco Acosta (Fénix).
Los arqueros Gastón Guruceaga (Peñarol), Michel Tabárez (Fénix) y Thiago Cardozo (Peñarol) entrenaron con Carlos Nicola.
Gonzalo Latorre (Peñarol) está en Italia por el pasaporte comunitario y llega el domingo. Diego Fagúndez (New England Revolution de Estados Unidos) también arriba sobre el fin de semana. Ramiro Guerra (Villarreal B de España) anunció su incorporación el domingo 21. La Celeste Sub 20 no se detiene. En el Complejo, de punta al Sudamericano.