Sub 20: táctico y concentración
Trabajo y concentración, la consigna de la preselección Sub 20 que se apronta para el cuadrangular internacional de Flores, banco de prueba severo para el Sudamericano. El viernes, volvió a ser jornada de ensayos tácticos, en doble horario, con el Ing. Juan Verzeri, llevando la voz cantante. Trabajos por líneas, defensivos, ofensivos, de retención y posesión de balón, de definición…
El arquero Guillermo De Amores, por la mañana, se limitó a realizar movimientos físicos, pero la tarde, con el okey de la sanidad, volvió al arco.
Gonzalo Bueno, es el único integrante del plantel, que no participa de los ensayos generales. Continúa bajo la supervisión de la sanidad, cumpliendo sesiones de fisioterapia y trabajos aérobicos.
Matías Abisab (Bella Vista), Mathías Cubero (Cerro), Fabricio Formiliano (Danubio), Emiliano Velázquez (Danubio), Gabriel De León (Danubio), Gianni Rodríguez (Danubio), Giorgian De Arrascaeta (Defensor Sporting), Federico Gino (Defensor Sporting), Diego Laxalt (Defensor Sporting), Leonardo Pais (Defensor Sporting), Diego Rolan (Defensor Sp.), Gastón Silva (Defensor Sporting), Jaime Báez (Juventud), Rodrigo Aguirre (Liverpool), Guillermo de Amores (Liverpool), Gonzalo Bueno (Nacional), Renato César (Nacional), Maximiliano Moreira (Nacional), Washington Aguirre (Peñarol), Sebastián Cristóforo (Peñarol), Guillermo Varela (Peñarol), Jim Varela (Peñarol), Maximiliano Amondarain (Pogreso), Ruben Bentancourt (PSV de Holanda), Felipe Avenatti (River Plate) y Nicolás Albarracín (Wanderers), son los 26 seleccionados, continúan cumpliendo régimen de concentración en las instalaciones del complejo deportivo “Uruguay celeste”.
Maestro… Oscar Washington Tabárez, director general de selecciones nacionales, supervisa los entrenamientos de todos los combinados juveniles. El viernes por la mañana, junto a Celso Otero, se ubicó en el banco de suplentes, y siguió atentamente el movimiento de todos y cada uno de los futbolistas del Sub 20. El Maestro no se pierde detalle…
Libre… El sábado volverá a ser jornada en doble horario. Tras el entrenamiento de la tarde, los jugadores serán liberados y se volverán a presentar el lunes por la mañana en el complejo. Para el martes, está planificado el viaje a Trinidad.