Sub 20: Regreso con gloria…
Sesión solemne en la Asociación Uruguaya de Fútbol el lunes de tarde para homenajear a los flamantes campeones de la selección uruguaya Sub 20.
“Es un momento único e inigualable con la responsabilidad que representa llevar esta camiseta” destacó Nicolás De La Cruz.
“A disfrutar. Estoy muy feliz por salir campeón como todos mis compañeros y goleador. A todo el cuerpo técnico, a la directiva, a todos, gracias”, comentó Rodrigo Amaral.
“Haber ganado este torneo es un poco un pequeño homenaje a toda esa gente que trabaja en el fútbol juvenil en forma anónima. Esto también es el fruto de todo el trabajo de los clubes. También de los chiquilines que estuvieron en el trabajo previo y no pudieron estar en el Sudamericano. Desde el punto vista futbolístico han demostrado sus cualidades de un título ganado en forma justiciera, se ve justificado en lo que es la calidad humana del grupo. Un mes durísimo de trabajo, de convivencia. Este título se lo dedico a estos 23 leones que son unos fenómenos”, agregó Fabián Coito, el conductor del equipo celeste.
“Emoción, felicidad y orgullo de recibir a los campeones de América en nuestra casa. Uruguay sale campeón con 5 puntos de ventaja. Han entrado en la historia. Salud campeones”, resaltó Wilmar Valdez, presidente de la AUF.
Luego de la sesión solemne, el plantel celeste se trasladó en ómnibus en caravana desde la AUF hasta Plaza Independencia para celebrar con el público la copa obtenida en tierras ecuatorianas y que le da el fútbol uruguayo el título juvenil después de 36 años. En la celebración se colocó una ofrenda floral en el monumento del prócer José Gervasio Artigas. La Copa en casa…