Sub 20: Momento de “película”
La selección uruguaya sub 20 realizó un leve movimiento en el Complejo de la AUF este lunes tras el triunfo ante Paraguay y de noche fueron a ver la película “Papeles en el viento” como paseo recreativo. “Somos conscientes la chance de salir campeones siempre está, pero primero hay que apuntar al partido con Colombia” dijo el zaguero Agustín Ale, que regresó a la titularidad tras la baja de Mauricio Lemos (ya regresó a su casa luego de ser operado de apendicitis).
Uruguay le ganó a Paraguay y se mantiene en la punta del hexagonal final a solo dos fechas del final del Sudamericano. Por eso el ánimo es el mejor en el plantel celeste que con solo un punto sellará su clasificación al Mundial y además pelea por la ilusión de clasificar a los Juegos Olímpicos y ser campeón en casa. Fabián Coito tiene todo el plantel a la orden, a excepción del mencionado Lemos.
Los celestes que jugaron ante Paraguay realizaron un leve movimiento en horas de la tarde en el Complejo de la AUF. Agustín Ale contó como vivió el partido ante Paraguay en su regreso a la titularidad: “La verdad que me sentí muy bien. Con Erick (Cabaco) ya había jugado muchos partidos (en la preparación previa) y nos entendemos muy bien (en la zaga). Y sobre el partido me sentí bastante bien los primeros minutos un poco nervios y después que empezaron a pasar los minutos me fui soltando y sintiendo mejor”.
El zaguero darsenero jugó casi todos los partidos previos de titular con Cabaco en la zaga en la preparación para el Sudamericano, pero finalmente Lemos se quedó con la titularidad justo para el inicio del Sudamericano. Ahora por esta situación desafortunada que se dio con el defensa violeta se dio la chance de volver y no la desaprovechó.
“El ánimo del plantel es el mejor. Estamos muy bien, todos unidos y concentrados en el partido con Colombia (miércoles, 22.10 horas en el Centenario). Por ahora sólo pensamos en ese partido obviamente somos conscientes que la chance de salir campeones esta pero vamos partido a partido como lo hemos hecho hasta el momento”, agregó.
Respecto al volver a jugar en el Centenario, Agustín Ale destacó: “Es más o menos lo mismo capaz que la diferencia es que en el estadio Centenario hay más gente y ese apoyo se hace sentir”.
COLOMBIA Y ARGENTINA MUY DIFERENTES
A Uruguay le queda jugar con Colombia el miércoles y el sábado ante Argentina. “Creo que las dos selecciones juegan muy bien con diferentes formas de jugar. Colombia juega mucho más a los toques un juego más colectivo y Argentina es mucho más vertical con mayores individualidades. Y la atención tiene que ser máxima para cualquiera de los dos como contra las selecciones que jugamos antes. Eso es fundamental para tratar de seguir en la senda de la victoria”.