Mundial Sub 17: Uruguay entre los ocho mejores, le ganó 4:2 a Eslovaquia
La Celeste dio otro festival de fútbol en el Mundial Sub 17, 4:2 a Eslovaquia para avanzar a los ocho mejores. Dos goles de Leandro Otormin, Franco Acosta y Kevin Méndez de penal en la gran producción del equipo de Fabián Coito. Jugaron en el Estadio Emirates Club, Ras Al Khaimah (Emiratos Arabes). A cuartos ante Nigeria, el sábado 2 a las 11:00 de nuestro país en la ciudad de Sharjah.
El festejo de los juveniles exteriorizó el sentimiento de alegría por el 4:1 a Eslovaquia que aseguró el avance a los ocho mejores del Mundial Sub 17. El sábado, a las 11:00 de nuestro país, en cuartos de final con el ganador de Nigeria – Irán. La gran victoria se elaboró desde el juego y la iniciativa del equipo. Dos goles de Otormin, gravitante, Kevin Méndez de penal y Franco Acosta en el ataque contundente. El equipo de Fabián Coito dio otra muestra de su poderío ofensivo. Fútbol asociado, movilidad y velocidad. Otormin, Benítez, Pizzichillo, Méndez, Acosta en notable desempeño.
La ambición se plasmó desde el arranque. El pase de Marcio Benítez y la carrera a la red de Leandro Otormin –pase de Marcio Benítez- indecisión del arquero, encaminó el resonante triunfo. La ventaja, a los 5’, acentuó el dominio. Los eslovacos insinuaron la reacción que se cortó rápidamente. La jugada de Marcio Menitez que sacaron en la línea avisó de la ofensiva.
El penal a Pizzichillo, asistencia de Kevin Méndez, aumentó la diferencia a 2:0 y la hegemonía. Circulación de la pelota y espacios para ejecutar el desequilibrio. El tercero de Franco Acosta en el centro desde la izquierda, selló el 3:0 en cuarenta y cinco soñados.
Eslovaquia reaccionó en la segunda parte y se adelantó. Cambió arriba y llegó en el juego aéreo. Sin embargo, el circuito celeste se conectó y Otormin regaló otra “joya” en el 4:0.
Los eslovacos se jugaron a los centros y los tiros de media distancia. Vestenicky descontó. Thiago Cardozo se quedó con todos los intentos. El horizontal también salvó el arco. Coito impuso la rotación con variantes. Eslovaquia presionó y Spilak, de cabeza, acortó a 4:2.
Uruguay celebró. Una vez, protagonista del sueño mundial.
MUNDIAL SUB 17 2013
OCTAVOS DE FINAL
URUGUAY 4:2 ESLOVAQUIA
Cancha: Estadio Emirates Club, Ras Al Khaimah (Emiratos Arabes). Juez: Marco Rodríguez (México). Líneas: Marvin Torrentera (México) y Marcos Quintero (México). Cuarto árbitro: Elmer Bonilla (El Salvador).
URUGUAY: Thiago Cardozo, Enrique Etcheverry, Joel Bregonis, Fabrizio Buschiazzo, Matías Suárez, Franco Pizichillo, Gastón Faber, Leandro Otormín (85 Francis’ D’ Albenaz), Marcio Benítez (38′ Elías González), Kevin Méndez (68′ Facundo Ospitaleche) y Franco Acosta. Director Técnico: Fabián Coito.
ESLOVAQUIA: Martín Junas, Denis Vavro, Simón Kupek, Michal Vodecky, Atila Varga (79′ Michal Spilak), Martín Slaninka (45′ Lucas Smelic), Juraj Chvatal, Nicolas Spalek. Filip Lesniak, Jakub Hromada (45′ Miroslav Kacer), Tomas Vestenicky. Director Técnico: Ladislav Preko.
Goles: 5′ y 58′ Leandro Otormin (U), 33′ Kevin Méndez de penal (U), 42′ Franco Acosta (U), 62′ Vestenicky (E), 85′ Michal Spilak (E).
Tarjetas amarillas: 33’ Martín Junas (E), 48′ Matías Suárez (U).