Sub 17: el sueño celeste se instaló en Sharjah




Matías Suárez, lateral izquierdo del seleccionado Sub 17.


30 octubre, 2013
Selección Juvenil

La selección uruguaya ya se encuentra en Sharjah. El miércoles sobre el mediodía local se instaló en el piso 7 del hotel Radisson Blue Resort, cinco estrellas que comparte con las delegaciones de Nigeria, Argentina y Costa de Marfil. Ocho celestes en “alerta” amarilla.

Matías Suárez, lateral izquierdo del seleccionado Sub 17.

Matías Suárez, lateral izquierdo del seleccionado Sub 17.

Los celestes realizaron trabajos físicos regenerativos, a la orden del profesor Sebastián Urrutia, en los espacios verdes y en la piscina del propio hotel Radisson. Todos los integrantes del plantel se encuentran en óptimo estado sanitario. El cuerpo técnico planificó para el jueves entrenamiento con pelota en complejo deportivo local y para el viernes está programado llevar a cabo el clásico reconocimiento de campo de juego del estadio mundialista Sharjah, con capacidad para 12.000 personas.

Ocho futbolistas con tarjeta amarilla y en “capilla”… Fabrizio Buschiazzo, Joel Bregonis, Enrique Etcheverry, Matías Suárez, Gastón Faber, Franco Pizzichillo, Kevin Méndez y Franco Acosta.

Nigeria, el rival de cuartos, es uno de los mejores seleccionados del torneo y llevado convertidos 18 goles en cuatro encuentros. El partido que será arbitrado por el estadounidense Jair Marrufo, se jugará el sábado a partir de las 14.00 horas de nuestro país.

“Estamos entre los ocho mejores, pero hay que seguir por este camino, que vamos a lograr el objetivo”, palabra de Kevin Méndez que sintetiza el presente triunfal celeste.