Exclusivo: Suárez trabaja en el Complejo, con ejercicios físicos, en la recuperación final rumbo al Mundial
La mañana del lunes trajo aparejada la presencia de Luis Suárez en el complejo Uruguayo Celeste. El jugador arribó próximo a las 9.25 al local de concentración de la Selección de Uruguay. Lo hizo acompañado de su esposa, quien manejaba la camioneta negra que utiliza habitualmente.
El delantero comenzó con los trabajo de recuperación en el Complejo bajo la supervisión del doctor Alberto Paz y el fisioterapeuta Walter Ferreira.
El delantero trabajó en ejercicios físicos a la orden del profesor Sebastián Urrutia básicamente con pilates, en lo que es el aumento de cargas, mantenimiento muscular y caminatas controladas.
Sobre las 16.40 horas se retiró del Complejo. Su señora esposa lo pasó a buscar en la camioneta negra 4×4, ascendió al asiento de acompañante y se marchó con destino a su domicilio de la Costa de Oro.
Como dijo Diego Godín: “Caminando no te das cuenta que tuvo una operación”. De todas formas el proceso continúa. Ya sabemos –informe aparte- que la casaca No. 9 será la que lucirá en el Mundial Brasil 2014.
DR. ALBERTO PAN: “SUÁREZ CAMINA SIN DOLOR, SEGUIMOS TENIENDO UNA IDEA OPTIMISTA”
“Indudablemente no hay grandes novedades en este momento. Suárez empezó hoy a hacer trabajos específicos dentro del Complejo. No tenemos precisión referida a fechas de reintegro. Está siguiendo un plan” explicó el Dr. Alberto Pan, jefe de sanidad la Selección, en conferencia de prensa realizada en el Complejo Uruguay Celeste.
El médico precisó la planificación progresiva en la rehabilitación del delantero. “Se va a seguir diagramando ese plan de reintegro en la medida que vaya cumpliendo los pasos. Está haciendo trabajo de musculación y marcha continua. Camina sin dolor. El control es día a día tolerando las cargas. Cumple tareas en lo grupal y también fuera de los horarios”.
Subrayó el retorno del delantero a la preparación y la estrategia en su recuperación. “Vamos a tener certezas en la medida de hechos positivos. Con diez días de evolución está trabajando en el Complejo. En forma sucesiva a recibir cargas. Entrenará sin mayor exigencia, impacto, en la bicicleta. Seguimos teniendo una idea optimista”.