Home   »   Selección

“Vine a dar la cara por mi reacción”




Luis Suárez en la conferencia de prensa en el Hotel Marriot de San José.


11 junio, 2016
Selección

Luis Suárez  en la conferencia de prensa en el Hotel Marriot de San José.

Luis Suárez en la conferencia de prensa en el Hotel Marriot de San José.

Luis Suárez explicó y dejó en claro los motivos del enfado y frustración que lo llevaron a reaccionar por no poder ingresar a jugar los últimos minutos ante Venezuela. Vale recordar  aquel episodio… Golpeó con su puño el acrílico del banco de suplentes, protestó a los integrantes del cuerpo técnico, se quitó el chaleco y lo tiró al suelo. También, hay que resaltar que previo a la partida de Philadelphia, mantuvo un mano  mano con los componentes del cuerpo técnico. En la conversación pidió perdón, reconociendo el error que lo  impulsó en momento de desesperación y con el equipo en perdida a solicitar ser tenido en cuenta para ingresar a la cancha.

El sábado en horas del mediodía local, se presentó en conferencia de prensa en sala especialmente acondicionada del Hotel Marriott de San José y sobre el extraño episodio, dijo…

“Viene a dar la cara por mi reacción, por lo que dijo mi hermano y por el tema de la lesión. Uno tiene sentimientos y duele que lo critiquen por cosas que no tienen sentido”.

—o0o—

“Hay muchas cosas que aclarar, muchas cosas que se dijeron que no son verdad. No estoy disponible, ni siquiera en el noventa por ciento de lo que puedo dar. El que sabe del tema médico, sabe muy bien que no podía jugar. Yo sabía que si estaba en el banco, podía ingresar, porque  así lo marca el reglamento. La calentura viene por la impotencia que te produce ir perdiendo y no poder ayudar a los compañeros. Sabiendo que no podía jugar, quería jugar igual para ayudar al equipo”.

—o0o—

“Si estoy en el banco de suplentes, es porque puedo entrar. A Mario (Rebollo) le dije que había que poner a otro delantero. Fue todo en 45 segundos. Llaman a Nico (Lodeiro), entra por el “Pato” (Carlos Sánchez), se acalambra el “Tata” (González) y le pedí que pusiera a otro delantero. En el vestuario, con Mario (Rebollo) al que conozco hace diez años nos reíamos. Me dijo, ‘que te pasa nene’ y le dije ‘nada, nada’. Estaba caliente conmigo mismo, le pegué 38 veces al banco, todavía me decían, ‘pará que lo vas a romper’. Y mostraron solo esa imagen…”.

—o0o—

“Yo me quería meter en la cancha. Todo saben cómo soy. No es problema del Maestro. Yo sabía que el Maestro no me iba a poner. Hoy le estoy agradecido al Maestro porque me conoce y sabe muy bien como soy. Yo solo me fui a calentar, además el cuarto árbitro me había advertido que dejara de gritar. Por eso, también me fui a correr detrás del arco. También el aliento de la gente me llevó a intentar jugar. Había mucha gente que había hecho un gran esfuerzo para venir, vi a muchos niños que me querían ver jugar. También a mis hijos, que cada vez que no juego, me preguntan por qué no juego. Y eso me pone muy mal, pobrecito el chiquito”.

—o0o—

“De la lesión estoy bien. Me siento cada vez mejor. Ayer realicé mi primer entrenamiento con el grupo y no sentí molestia alguna. Igualmente la lesión de posterior es muy engañosa. Por la selección hago de todo y si el Maestro me ponía jugaba igual. Hoy es difícil, muy difícil que juegue el lunes. No descarto mi presencia, pero debo esperar a la tercera prueba médica. Me lesioné hace 20 días y es complicado. Me gustaría jugar por orgullo, pero soy consciente que a la larga me puede jugar una mala pasada. Hasta que no tenga el okey médico, no juego”.

—o0o—

“Otro disparate que se dijo fue que Barcelona no me dejó jugar. Barcelona me dejó venir a la Copa, sabiendo que tenía posibilidades de jugar  y además sabiendo cómo soy. Le agradezco al club su confianza en mí. Además conociendo al Maestro y a la sanidad de la selección, sabía que hasta que no me encontrara en un cien por ciento no me iban a permitir jugar”.

—o0o—

“Lo de mi hermano… Tengo una mínima relación con él. Es mi hermano, pero hablamos una vez cada tantos meses. Es algo que me enojó mucho, porque el Maestro se merece el mayor respeto. El tiene que entender que es mi hermano y que lo que diga hiere a mucha gente. También por eso le pedí disculpas al Maestro y a mis compañeros. No es lo que pienso. En una pata no puedo jugar yo, ni nadie… Que quede claro”.

—o0o—

“Todo lo que hace Luis Suárez hoy es complicado. Lo trato de asumir y de tomar de la mejor manera posible, siendo consciente que cualquier cosa vende. Con mi familia y con mis compañeros sigue siendo el de siempre. El que hace bromas, jode, el que se caliente cuando pierde un partido de fútbol…”.

—o0o—

“Los jugadores somos los primeros que apoyamos al Maestro. Tenemos una identidad de selección gracias a él. En los diez últimos años esa imagen ha mejorado muchísimo y se ve en la conducta que tienen los jugadores hoy en día.  Se merece el mayor de los respetos de todos nosotros y de la mayoría de uruguayos por todo lo que significa para esta selección. Hoy tenemos que ponerle el pecho a las balas y a las críticas que vengan. Si te gustan los halagos, de vez en cuando también viene bien una crítica”.

—o0o—

“Los resultados algunas veces no se dan, también son rachas que debemos entender. Duele porque es una Copa, porque el uruguayo siempre quiere ganar. No se dieron las cosas más que nada en el segundo partido. La eliminación fue un golpe duro para el plantel, para la gente que fue a apoyarnos a Filadelfia, para los que están en el país. Hay que sacar conclusiones y tomarlo como un despertador. Estamos primeros en la eliminatoria, que es lo interesa. La Copa es ya cosa del pasado, hay que llegar al mundial”.

—o0o—

“Creo que Argentina es candidato a ganar la Copa, aunque Brasil también está en gran nivel y lo demostró en el 7:1 sobre Haití. Hay que ver cómo les va cuando empiecen a jugar contra rivales de mayor potencial. Me gustaría que la gane Argentina por Leo y Mascherano”.

Luis Suárez, habló en conferencia de prensa y puso los puntos sobre las íes…

“Los jugadores somos los primeros que apoyamos al Maestro", dijo el goleador.

“Los jugadores somos los primeros que apoyamos al Maestro”, dijo el goleador.


Etiquetas: Nota4 selección