Suárez: “Se murió en la orilla”
Desazón en el vestuario celeste. Mathías Suárez, de gran campeonato expresó su tristeza. Lo mismo hizo cada uno de los celeste.
Mathías Suárez: “Estoy triste, se murió en la orilla, pero fue así y hay que seguir. El primer objetivo era el Mundial, lo hicimos, después pelear el torneo, no se pudo, estamos tristes todos. Ahora hay que cambiar de página, seguir… Hay que estar contento, orgulloso, porque cada uno de estos muchacho dejó el alma, lo digo yo que estoy con ellos. Por suerte Fabián me dio contunuidad y en lo personal y en lo grupal me siento muy bien. Hoy por hoy me siento cansado, pero estos días tengo que descansar, pensar en Defensor y estar tranquilo. En este momento es sólo tristeza, pero ahora hay que descansar y prepararnos para el Mundial. Uno desde niño soñó con estar y ahora a pensar en lo que viene”.
Rodrigo Amaral: “Fue una luxación nomás, pero estoy orgulloso de mis compañeros que sé que dejaron todo adentro de la cancha. La confianza me la dio el cuerpo técnico y también mis compañeros. Es un orgullo, dejamos todo adentro de la cancha para ahora pensar en lo que viene que es el Mundial. Por suerte pude engancharle al argentino y meter el centro que Gastón la metió muy bien. Yo de chiquito vengo soñando esto, con la Selección y con Nacional y luché para esto y por suerte se me está dando. Sé que dejamos todo en cada pelota y ahora lo que viene es el mundial”.
Jaime Báez: “Es bastante difícil este momento, pero creo que son cosas que hay que pasar en el fútbol. Nos tocó a nosotros hoy pasar esto pero hay que salir con la cabeza levantada por todo lo que hicimos. Ahora tenemos un Mundial por delante y arrancaremos pensando en eso, a tratar de prepararnos de la mejor forma y tener en el Mundial la revancha de este campeonato. Nosotros nos jugamos todo hoy y tratando de llevar el equipo arriba, un poco a los pelotazos pero era lo que nos quedaba… Creo que ellos aprovecharon las oportunidades y se llevaron el partido. La verdad que tiene buenos jugadores Argentina.
Mauro Arambarri: “Nos vamos tranquilos, porque queríamos salir campeones, no se nos dio, pero dejamos todo. A ellos les servía el empate además y a nosotros ganar sí o sí; era obvio que algunos espacios iban a quedar y bueno… ellos aprovecharon bien y hicieron los goles. Se cerraron bien atrás pero en el segundo tiempo los dominamos bastante, pero no pudimos entrar y terminamos perdiendo un partido que ahora hay que dejar atrás para estar con todo para ese Mundial que la verdad que es un sueño también”.