Home   »   Selección

Suárez viaja hoy a Montevideo; FIFA no dejó que siguiera con la delegación




Luis Suárez sonriente y esperanzado


26 junio, 2014
Selección

Cuando se analizaba en la delegación la situación de Luis Suárez y existía ambiente para que continuara junto a sus compañeros, aunque no pudiera concurrir a los partidos, la FIFA aclaró que la resolución implica que no puede estar en el ambiente deportivo de Uruguay, por lo que tiene que abandonar la delegación. Ante los hechos Luis Suárez viaja hoy a Montevideo donde llegará en las próxima horas.

Suarez bynEscribe: Atilio Garrido / Fotografía: Fernando González (enviados especiales)

Una de las cuatro duras sanciones que la FIFA le impuso a Luis Suárez, establece lo siguiente: “De acuerdo con el art. 21 del CDF, se prohíbe asimismo a Luis Suárez entrar en los recintos de todos los estadios durante el periodo de duración de la prohibición (v. punto 3). El jugador tampoco podrá entrar en los recintos del estadio en el que la selección uruguaya dispute un encuentro mientras esté cumpliendo con los nueve partidos de suspensión (v. punto 2)”.

La letra es clara y terminante. Luis Suárez no podrá concurrir el próximo sábado al Estadio de Maracaná para presenciar, aunque sea desde la tribuna, el partido entre Uruguay y Colombia. En caso de que Uruguay siga adelante, tampoco podrá entrar al estadio de Fortaleza donde los celestes deben jugar si avanzan.

Esta decisión dura, originó que en el seno de la delegación, se estudiara junto con Luis Suárez, que actitud adoptar. En ese momento llegó la orden de la FIFA informando que Suárez tampoco puede permanecer con la Selección como integrante de la Seleeción. Inclusive se le ordenó que entregara su acreditación apartándolo directamente de la Copa del Mundo. Ante esto no quedaba otra solución que el apartamiento del jugador de la Selección. En consecuencia, Suárez es obligado a dejar la Selección y embarca hoy mismo para Montevideo, cosa que hará en las próxima horas.

LA AUF Y SUAREZ APELARAN LA SANCION

En la conferencia de prensa en el Estadio de Maracaná, donde la FIFA comunicó la sanción a Luis Suárez, se aclaró expresamente que la decisión no era apelable. Esto fue así en lo que refiere a lo inmediato. Es decir para la Copa del Mundo Brasil 2014. Normalmente, a nivel judicial, cuando se apela una resolución, la misma queda en suspenso. Aquí eso no ocurrirá.

Posteriormente, adelantaron dirigentes de la AUF, la Asociación va a elevar una apelación. Debido a que también el representante de Luis Suárez –el hermano del entrenador Pep Guardiola-, tomó la decisión de que el jugador presente su propia apelación, el integrante del Consejo Ejecutivo, Dr. Alejandro Balbi, viajará en los próximos días a Barcelona para reunirse con el gabinete de abogados que colocó el representante del jugador. En la reunión se definirá llevar a cabo una acción conjunta, rechazando lo que se considera una dureza extrema, aplicándose sanciones “en cascada”.

EL PASE AL BARCELONA

En la Conferencia de Prensa de la FIFA, también se señaló que la resolución no afecta la posible transferencia al Barcelona de España. Claro, la resolución no la prohíbe. Pero… ¿Querré el Barcelona seguir adelante para concretar la compra de un jugador que no puede ni siquiera entrenar en las instalaciones del club durante cuatro meses?