Suárez, otra vez la gran figura
Escribe Atilio Garrido
FERNANDO MUSLERA (6): Difícil analizar su rendimiento. Una gran tapada al comenzar el partido. Después una salida desesperada y lógica ante Peña Aranda que erró el gol imposible. Luego otra estirada sin llegar a la pelota ante remate de Rondón. A partir de ese chaparrón, alguna salida oportuna ante centros que llegaron a su área.
MATHIAS CORUJO (5): En el primer tiempo no pudo con Peña Aranda, ni con Rondón. Ambos se tiraban por ese lado complicando el panorama defensivo. En el segundo tiempo se recuperó al desaparecer Venezuela de la cancha.
SEBASTIAN COATES (7): En los momentos del chaparrón en esa primera etapa de negro rendimiento, se paró bien, no se puso nervioso y, aunque Rondón le ganó la espalda para recibir el pase de Peña Aranda, marrando el gol en el remate final, exhibió luego una buena solidéz.
DIEGO GODÍN (6): El tesón de siempre, más allá de algunos problemas difíciles que debió afrontar en el primer tiempo donde fue superado. Dejó la impresión que viene arrastrando una lesión, aspecto que se observó en los partidos internacionales del Atlético de Madrid. Sus ganas de jugar y estar, por encima de todo, enaltece su apoyo a la celeste.
GASTON SILVA (7): En el primer tiempo Venezuela volcó sus ataques por la derecha, lo que impidió que su actuación se complicara. A pesar de ellos, en esa etapa inicial escaló varias veces por su zona con acierto. Creció en la etapa complementaria abandonando la cancha sentido.
CARLOS SANCHEZ (8): Empezó mal en esa media hora inicial donde Venezuela se floreó. Se le vio jugando por la izquierda en esos momentos cruciales. Reubicado en la derecha, mejoró su rendimiento, elevando su nota por algo positivo: entregó los tres pases que culminaron en la red de Venezuela. Estuvo cerca de convertir su gol que tanto anhela con la celeste.
ARÉVALO RÍOS (6): Un primer tiempo donde no pudo afirmarse. No ganó en la marca y no pudo recuperar la pelota en su zona. Pese a ello luchó con gran tesón y entrega, recuperándose en la segunda etapa.
CRISTIAN RODRÍGUEZ (7): Positivo en el primer tiempo en una función que no es la suya. La de jugar de armador. Al no aparecer en buen nivel sus compañeros de media cancha en esa primera etapa de mal rendimiento, su actuación se destacó. Siguió en esa línea hasta que fue sustituido.
NICOLÁS LODEIRO (6): Tiene la plena confianza del técnico Oscar Tabárez otorgándole la titularidad. Sin embargo, el sanducero no logra redondear una gran actuación con la que devuelva el apoyo del entrenador. Convirtió el gol inicial, aspecto que eleva su puntuación.
LUIS SUÁREZ (9): de Uruguay. Otra actuación para regalo de la vista de los aficionados presentes y los millones que lo observaron por televisión. Cada día más jugador-goleador, con buena voluntad para aportar a sus compañeros y la búsqueda permanente de su gol.
EDINSON CAVANI (8): Dos golazos. Uno con cada pierna. Exhibió su permanente disposición y entrega. Bajó a marcar a la mitad de la cancha en la etapa inicial cuando Venezuela era dueño de la pelota y el trámite del partido.
MATíAS VECINO (6): Atinado. Metió un gran pase para Carlos Sánchez en el arranque del tercer gol de Uruguay. Ingresó en un momento favorable del equipo celeste.
DIEGO LAXALT (6): Ingresó y culminó con acierto una jugada. En otra apareció bien por la izquierda y le cometieron una falta muy fuerte cuyo rival fue amonestado.
ÁLVARO PEREIRA (-): Poco tiempo en cancha para ser analizado.