Suárez: “Decidí aceptar la sanción porque mis acciones no son aceptables”
Luis Suárez no presentó apelación a la suspensión de diez partidos, siete adicionales a los tres en primera instancia. “Me gustaría mucho aprender sobre lo que me pasó en estos dos y medio en Inglaterra” dijo el gran goleador.
Luis Suárez anunció públicamente su opinión luego de la decisión de no apelar la suspensión de diez partidos que le aplicó la FA (Football Association) de inglaterra. “Me gustaría explicarles a todos que decidí aceptar la sanción porque mientras 10 juegos son claramente más graves que otros casos pasados, donde jugadores han resultado seriamente lesionados, entiendo que mis acciones no son aceptables en el fútbol. Entonces no quiero dar una impresión equivocada a la gente haciendo una apelación. Me siento muy arrepentido. Tengo muchas ganas de aprender sobre lo que me ha sucedido en estos dos años y medio” dijo sobre el incidente con el zaguero Branislav Ivanovic, del Chelsea y su consecuencia.
“Ahora mismo, solo quiero enfocarme en ser mejor futbolista dentro y afuera de la cancha. Muchas cosas se han dicho y hablado sobre mí, solo he tratado de hacer lo mejor. Espero regresar a jugar pronto” expresó.
Las críticas feroces siguieron al gran goleador y hasta el primer Ministro, David Cameron, insólitamente también reavivó el fuego. Dijo que el episodio “es un ejemplo espantoso para los jóvenes…”
Brendan Rodgers, entrenador del Liverpool, sostuvo que “la sanción fue más al hombre y no sobre el hecho. Si analizan expertos independientes no se puede permitir que interfieran opiniones externas” explicó en relación a la “campaña” desde los medios y hasta las autoridades del país. Castigo a la Premier. Se quedó sin el goleador.