Cuarenta y ocho años después
Uruguay participará por cuarta vez consecutiva de la Copa del Mundo. La imagen de Luis Suárez en el campo de juego del Estadio Centenario junto a sus hijos no pasó inadvertida.
HISTÓRICO: La selección uruguaya se clasificó por cuarta vez seguida a la fase final de un mundial: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, Catar 2022. Igualando, cuarenta y ocho años después, la mayor serie de participaciones consecutivas de su historia: Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974.
FANTÁSTICO: El show de luces de la gente ofreció una escenografía sensacional, con las linternas encendidas, de los celulares antes y después del partido, con la felicidad del sueño mundial hecho realidad. El entorno, con más de 50.000 espectadores, se asoció a la gran fiesta.
URUGUAYOS: Sergio “Bocha” Santín volvió al Centenario como integrante del cuerpo técnico de Perú. El ex futbolista uruguayo, mundialista en México ’86, trabaja junto a Ricardo Gareca en el seleccionado incaico. Mientras tanto, el volante Gabriel Costa, ex Rentistas, no integró el plantel que disputó el partido.
AMARILLAS: Facundo Pellistri sumó su segunda tarjeta amarilla y no jugará el último partido de las Eliminatorias el próximo martes 29 ante Chile en Santiago. La clasificación anticipada obviamente deja todo lo demás en segundo lugar.
EN FAMILIA: Luis Suárez, quizás en su último partido oficial con la celeste en el Estadio Centenario, se fotografió en cancha junto a sus tres hijos, Delfina, Benjamín y Lautaro. Una imagen en familia que seguramente el goleador histórico guardará como recuerdo imperecedero en el álbum de su exitosa carrera en la selección uruguaya.