Home   »   Eliminatorias  »  Selección

Cuarenta y ocho años después

Uruguay participará por cuarta vez consecutiva de la Copa del Mundo. La imagen de Luis Suárez en el campo de juego del Estadio Centenario junto a sus hijos no pasó inadvertida.




El equipo uruguayo de clasificación al mundial de Catar. Arriba: Darwin Núñez, Ronald Araújo, Sergio Rochet, Rodrigo Bentancur, José María Giménez, Diego Godín. Abajo: Mathías Olivera, Luis Suárez, Giorgian De Arrascaeta, Facundo Pellistri y Federico Valverde.


24 marzo, 2022
Eliminatorias Selección

HISTÓRICO: La selección uruguaya se clasificó por cuarta vez seguida a la fase final de un mundial: Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, Catar 2022. Igualando, cuarenta y ocho años después, la mayor serie de participaciones consecutivas de su historia: Chile 1962, Inglaterra 1966, México 1970 y Alemania 1974.  

 

FANTÁSTICO: El show de luces de la gente ofreció una escenografía sensacional, con las linternas encendidas, de los celulares antes y después del partido, con la felicidad del sueño mundial hecho realidad. El entorno, con más de 50.000 espectadores, se asoció a la gran fiesta.

 

URUGUAYOS: Sergio “Bocha” Santín volvió al Centenario como integrante del cuerpo técnico de Perú. El ex futbolista uruguayo, mundialista en México ’86, trabaja junto a Ricardo Gareca en el seleccionado incaico. Mientras tanto, el volante Gabriel Costa, ex Rentistas, no integró el plantel que disputó el partido.

 

AMARILLAS: Facundo Pellistri sumó su segunda tarjeta amarilla y no jugará el último partido de las Eliminatorias el próximo martes 29 ante Chile en Santiago. La clasificación anticipada obviamente deja todo lo demás en segundo  lugar.

 

EN FAMILIA: Luis Suárez, quizás en su último partido oficial con la celeste en el Estadio Centenario, se fotografió en cancha junto a sus tres hijos, Delfina, Benjamín y Lautaro. Una imagen en familia que seguramente el goleador histórico guardará como recuerdo imperecedero en el álbum de su exitosa carrera en la selección uruguaya.  

La familia Suárez en la cancha. Luis, el papá, y el cariñoso beso a Delfina, en la imagen junto a Benjamín y Lautaro.