Suárez: “La fuerza que me dan mis amores es muy fuerte”
“Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo, cariño y el ánimo de todo el día. La fuerza que me dan mis amores que es muy fuerte, me va a hacer trabajar mucho para llegar al Mundial. Mi familia y yo les estamos muy agradecidos a todos!!!!!”, mensaje que Luis Suárez publicó en su cuenta oficial de twitter, el jueves por la noche y que ilustró con una fotografía en la que aparece junto a su señora esposa y sus dos pequeños hijos.
COMUNICADO DE PRENSA DEL CUERPO MÉDICO DE LA AUF – ESTADO SANITARIO DEL FUTBOLISTA LUIS SUÁREZ
Por la presente, la Sanidad de la AUF informa: que en el día de ayer, miércoles 21.05.14, el jugador Luis Suárez, luego de calentamiento normal, en el trabajo con pelota sufrió intenso dolor en su rodilla izquierda. Se planteó sufrimiento de menisco externo en rodilla estable y sin derrame.
Se valoró con resonancia magnética confirmándose lesión parcial de menisco externo.
En la mañana de hoy se le realizó por vía artroscópica resección parcial de menisco en la Médica Uruguaya. No se constataron otros elementos lesionales en su rodilla.
No está descartada su participación en el Campeonato Mundial de Brasil.
Como antecedente a destacar, el jugador recibió un traumatismo directo en su rodilla izquierda en el último partido de la Premier League con el Liverpool, el pasado domingo 11.05.14, con dolor que remitió con el reposo deportivo poscompetencia al estar de licencia finalizada la Liga.
GUARDA REPOSO EN SU DOMICILIO
Luis Suárez, tras la exitosa intervención quirúrgica de resección parcial de menisco de rodilla izquierda, permaneció internado en la habitación 515 de Médica Uruguaya, donde almorzó un menú a base de pescado en compañía de su señora esposa Sofía. Sobre las 15.30 horas recibió el alta médica.
Diez minutos después, apareció por la puerta lateral de salida, siendo trasladado en silla de ruedas y resguardándose del frío con una capucha de color gris. Al comprobar la presencia de cientos de personas que lo aguardaban para expresarle su apoyo, levantó la mano en señal de agradecimiento. Con ayuda de enfermeros fue ascendido a la ambulancia Eme Uno, número 78, que lo transportó a su domicilio particular en la Costa de Oro, donde se encuentra guardando reposo, como lo indica el tratamiento médico.