Suárez, Cavani y olé
Escribe Atilio Garrido
FERNANDO MUSLERA (-). Imposible juzgarlo. No tocó la pelota en instancias difíciles. Apenas una salida con el puño y una pelota contenida en el medio del arco ante remate desde lejos. Después, hasta tuvo tiempo para realizar el calentamiento corriendo fuera de su área.
MATHIAS CORUJO (8). Gran rendimiento. Confirmó el nivel que había expuesto ante Argentina, donde resultó de los pocos rescatables del equipo. Clausuró su sector, apoyó con eficiencia y entre los pases positivos debe contarse la entrega larga, destapando a Luis Suárez para la jugada del primer gol.
JOSE MARÍA GIMENEZ (6). Una jornada sin exigencias. Tranquila. El juez brasileño Sampaio le mostró una tarjeta amarilla que lo deja fuera del próximo partido, en una incidencia donde no cometió infracción.
DIEGO GODÍN (6). Idéntico criterio al de su compañero de zaga, con la virtud de no recibir cartón amarillo.
GASTÓN SILVA (6). Correcta labor. Cerró su lateral y apoyó bien con criterio y certeza.
GASTÓN RAMÍREZ (8). Mantuvo y mejoró el nivel expuesto ante Argentina. Jugó por afuera, como entreala derecho
CARLOS SANCHEZ (7). Recuperó en varios aspectos su nivel de juego. Tal vez sin la dinámica que exhibió en partidos del año pasado, mejoró sensiblemente con relación a lo expuesto frente a Argentina. Inició su labor en posición de “doble cinco” para soltarse a medida que transcurrió el cotejo volcándose hacia la derecha.
EGIDIO ARÉVALO RÍOS (8). Otro de los que volvió al pasado. Ganó de alto, marcó, luchó y pasó la pelota con acierto.
CRISTIAN RODRÍGEZ (9). Creció potencialmente con aciertos reiterados en la marcación, la entrega y la definición de las jugadas. Agregó a esa eficiente tarea el gol de cabeza en pelota quieta.
LUIS SUÁREZ (10). Fue un regalo para la vista de todos observar desde la tribuna, como testigos, la actuación del mejor atacante del mundo. Lo definí “rugbista-jugador” porque tiene la potencia y la actitud de los grandes astros de la pelota ovalada y la potencia y calidad de los más grandes atacantes y goleadores que en la historia han sido. Exhibió una gula y voracidad para seguir marcando goles, lo que originó que al salir del campo mostrara cierta contrariedad por su salida.
EDINSON CAVANI (10). Convirtió de manera notable el gol más importante de la noche. El primero. Definió como lo que es –un crack- la gran jugada que hilvanaron Corujo y Suárez. Ocupó en el campo la posición donde rinde y juega en Europa. En ataque, sin preocuparse por marcar. De todos modos, su adhesión a la causa y su solidaridad, lo llevaron en algunos momentos a bajar unos metros para colaborar en la recuperación de la pelota. Así llegó su habilitación en la jugada del penal cometido a Suárez.
CHRISTIAN STUANI, ABEL HERNÁNDEZ y ALVARO PEREIRA (-). Poco tiempo en el campo como para redondear una actuación para otorgarle puntuación.