“Chori” Castro, Stuani, Mauricio Pereyra y Alejandro Silva
Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, reservó a 30 futbolistas que militan en clubes del exterior, para el amistoso frente a Polonia, del próximo miércoles 14 de noviembre, a las 20.45 horas locales (17.45 de nuestro país), en el estadio PGE Arena de Gdansk. Christian Stuani, Gonzalo “Chori” Castro, Mauricio Pereyra y Alejandro Silva, son las caras nuevas.
LOS 30 JUGADORES RESERVADOS
ARQUEROS: Fernando Muslera (Galatasaray Turquía), Martín Silva (Olimpia de Paraguay) y Rodrigo Muñoz (Libertad de Paraguay).
DEFENSORES: Diego Lugano (PSG de Francia), Diego Godín (Atlético Madrid de España), Martín Cáceres (Juventus de Italia), Mauricio Victorino (Cruzeiro de Brasil), Sebastián Coates (Liverpool de Inglaterra), Maximiliano Pereira (Benfica de Portugal), Matías Aguirregaray (Cluj de Rumania), Alejandro Silva (Olimpia de Paraguay).
VOLANTES: Egidio Arévalo Ríos (Palermo de Italia), Walter Gargano (Internazionale de Italia), Diego Pérez (Bologna de Italia), Sebastián Eguren (Libertad de Paraguay), Alvaro Pereira (Internazionale de Italia), Alvaro González (Lazio de Italia), Alvaro Fernández (Chicago Fire de Estados Unidos), Gastón Ramírez (Southampton de Inglaterra), Nicolás Lodeiro (Botafogo de Brasil), Cristian Rodríguez (Atlético Madrid de España) y Mauricio Pereyra (Lanús de Argentina).
DELANTEROS: Diego Forlán (Internacional de Brasil), Edinson Cavani (Napoli de Italia), Luis Suárez (Liverpool de Inglaterra), Sebastián Abreu (Figueirense de Brasil), Sebastián Fernández (Málaga de España), Emiliano Alfaro (Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos), Christian Stuani (Espanyol de España) y Gonzalo Castro (Real Sociedad de España).
El cuerpo técnico, la semana próxima realizará la convocatoria definitiva. El plantel será integrado por 20 jugadores.
Viaje… El cuerpo técnico partirá desde Montevideo, el domingo 11 a las 15.30 horas con destino a Madrid, escala en Munich y vuelo directo a Gdansk. Los jugadores, desde diversos destinos, viajarán directamente a la mencionada ciudad polaca. La delegación se alojará en el Sheraton Sopot Hotel.
EL ESTADIO CON APARIENCIA DE AMBAR
El Arena Gdansk (llamado por motivos publicitarios PGE Arena Gdansk y denominado originalmente Arena Báltica) es un estadio de la ciudad de Gdansk, construido para albergar encuentros de la pasada Eurocopa 2012 y su aforo es de 41.000 localidades. El exterior del estadio está diseñado en apariencia de ámbar, producto tradicionalmente extraído en las costas del Mar Báltico. La construcción comenzó en 2008 y una vez finalizado en 2011, fue utilizado principalmente para partidos de fútbol y se convertió en el estadio del club local Lechia Gdansk.