Home   »   Básquetbol  »  La vuelta de la LUB

Stagnari y Olimpia: “A algunos el coronavirus les pasó por el costado”

Fernando Stagnari, presidente de Olimpia, explicó la molestia del club por la decisión que tomó la Federación de volver a disputar la LUB en setiembre.





15 abril, 2020
Básquetbol La vuelta de la LUB

Fernando Stagnari, presidente  de  Olimpia, explicó el miércoles a Tenfield la postura del club en desacuerdo con que la Liga Uruguaya de Básquetbol se vuelva a disputar en setiembre. “Me parece que hay un error de concepto sobre el torneo. La idea era esperar y darle tiempo para saber cuándo se podrá jugar, cancelar este y pensar en el próximo. Hacerlo como se resolvió implica muchísimos cambios reglamentarios, te puedo hablar de los sub 23, en referencia por ejemplo a diciembre cuando se iniciaría el próximo, y de los sub 25. Hay todo un corrimiento de fichas. El tema de los extranjeros es el más chico. ¿Por qué les vamos a dar ventaja a los demás clubes que compiten en la LUB, en el sentido de que ellos van a pagar cinco  meses y nosotros diez?. No les preguntamos si están dispuestos a comenzar en diciembre”.

 

El dirigente se refirió a la reunión en la FUBB y al alcance de lo resuelto: “No consultamos al Metro sobre qué va a pasar con las fichas que les íbamos a dar y ahora no. Pensamos que se terminó este Campeonato y a organizar  el siguiente, por ejemplo con un Preparación. Varios de los equipos que estuvieron anoche dijeron que en 2021 van a jugar sin extranjeros. Olimpia se preocupó por la Liga que vendrá. Tenemos las puertas del club cerradas. Cuando se abran, no va a estar lleno. Nadie sabe lo que va a pasar”.

 

 

La determinación de los clubes, cinco a tres por mayoría, de terminar la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020, también dejó repercusiones en el malestar a través de las redes. Los de Olimpia expresaron su bronca. Juan Barrio, presidente de la comisión de básquet del club, se descargó en Twitter: “Para mí, el campeonato 2019 terminó y el Club Atlético Olimpia fue el justo y merecido campeón. El Campeonato experimental 2020 se los dejo a los que tienen la billetera infinita…”. Así, hizo referencia al liderazgo del equipo en la Liguilla, antes de la suspensión.

 

 

En consulta con Tenfield, Stagnari argumentó: “Olimpia no pensó en los playoffs, se preocupó por la liga que viene. Hablamos de una institución con un caudal de socios importante. A algunos equipos el coronavirus les pasó por el costado. Me encantaría ser como ellos, los entiendo. Alguien comentó  ‘el que no puede jugar que no lo haga’, pero no es así. La Federación no jugó un papel de empatía con las instituciones. La gente está conmocionada. Se terminó el campeonato, no ganó nadie, pensemos para adelante. Paremos esto. Deportivamente no razonamos. No tiene nada que ver volver, porque puede ser con otro técnico, jugadores distintos, cambiar extranjeros. Jugamos treinta partidos para llegar a la definición y no se trata de ‘arreglate como puedas’. Es una competencia. La imagen es horrible”.

 

Stagnari también se había expresado el martes en Twitter. Su institución quedó en minoría. “Los ocho mejores de la Liga 2019-2020 jugarán finales en setiembre sin saber con qué jugadores. Se podrá cambiar una fecha por otra, tal vez con otro DT, con otros extranjeros. Para mí, un mamarracho deportivo”. Barrio había hecho lo propio, pero yendo más allá y reclamando el título por el  liderazgo.

 

Olimpia, Hebraica Macabi y Urunday fueron los tres en desacuerdo con la decisión mayoritaria de la Federación, y pretendían que la Liga se cancelara. Aguada, Malvín, Nacional, Defensor Sporting y Trouville votaron por la suspensión hasta setiembre, para volver con público en las tribunas si las condiciones sanitarias lo permiten.