Home   »   Columnistas

Sorprenden




Defensor se metió en Cuartos de Final.


1 noviembre, 2012
Columnistas

Con un inicio de Liga que no sorprende en lo más alto de la tabla y que muestra un panorama interesante y parejo en la zona más baja de la misma, de todos modos, hay equipos que para bien o mal, han sorprendido.

En esta categoría, teniendo en cuenta lo esperado previo al inicio de la competencia, como polos opuestos aparecen Biguá y Defensor Sporting. El primero, siendo al grata revelación y el segundo (con tiempo para modificar su actualidad), una temprana decepción.

El conjunto de Villa Biarritz es una clara muestra (de las pocas que se dan en este medio, pero que tiene constancia en el tiempo) de que la inversión debe venir desde abajo, con la paciencia necesaria para aguardar los resultados en el tiempo. En ese sentido, generación tras generación Biguá puede jactarse perfectamente de tener en cancha un plantel de primer nivel con jugadores 100% oriundos de su cantera que lejos de ser veteranos de mil batallas, son jóvenes que juegan como hombres sin sentir la responsabilidad de sostener como escolta a un plantel que eliminó todas las dudas previas muy rápido.

El trabajo de Alejandro Gava, desde el silencio pero con 40 años trabajando en la formación de jugadores, sigue vigente. Álvaro Tito con notorio buen material, también se ha encargado de dirigir de muy buena forma a este equipo de jóvenes profesionales.

Sumado a esto, tanto Chris Jeffries como Anthony Johnson se han consolidado como dupla, a mi juicio, la más regular, utilitaria y prepondérate hasta el momento.

Transitando la ruta de la sorpresa negativa se encuentra Defensor Sporting. Al volante, como desde hace 11 temporadas Gerardo Jauri que incluso, atraviesa el peor arranque de los últimos años.

Es que teniendo o no estrellas, los equipos del ingeniero, en base a jugadores que desempeñaban a la perfección el rol pretendido para un sólido juego colectivo, siempre demostraban su chapa.

En estas fechas ya ha resignado puntos ante equipos que por lo pronto nada tienen que ver con las mismas aspiraciones u objetivos en este camino.

El fusionado tiene material y respaldo en jugadores que ya han demostrado ser de nivel encontrando en Water Baxley un extranjero de alta calidad. El punto flaco está sin dudas en la zona interna, donde lo de Bravo no conforma (se busca recambio) y la dependencia de su internacional perimetral, hace que el juego violeta sea dependiente y previsible.

Biguá y Defensor Sporting, cada uno con sus actualidades sorprenden. El Pato ya se transformó en un enemigo para los copetudos mientras que el violeta, con cambios que deben darse de forma urgente, deberá empezar a soplar fuerte para que la cometa comience a volar alto. Hay material.