Son de Primera
Leonel Rocco pasó a encabezar la ilusión violeta del ascenso. Lo acompaña en el cuerpo técnico Omar Pouso, quien vive su primera experiencia laboral en nuestro país.
Defensor Sporting anhela un rápido retorno al círculo mayor del fútbol uruguayo. Y tras un comienzo con altos y bajos en la Liga de Ascenso Profesional, confió en Leonel Rocco para enderezar el rumbo, comenzar a escalar en la tabla de posiciones y alcanzar el objetivo del ascenso.
Leonel Rocco se puso al frente de la ilusión violeta. Un entrenador que ya demostró en el medio local, con resultados más que positivos, sus vastos conocimientos en materia de fútbol, que lo llevaron incluso a dirigir en el exterior (San Luis de México).
Rocco comenzó en 2015, cumpliendo la función de entrenador de arqueros en el Barcelona de Ecuador, pasó por el histórico Plaza Colonia, campeón del Torneo Clausura en 2016, y en 2018 asumió en Progreso, equipo al que llevó a disputar la Copa Libertadores. A los 54 años, es considerado uno de los profesionales de mayor proyección en su rubro en nuestro país, y así lo avalan las dos campañas cumplidas en el “gaucho del Pantanoso”.
Como si fuera poco, sumó a su equipo a un auténtico gladiador, Omar Pouso, quien cumple sus primeras armas con el título de entrenador que le fuera otorgado en Argentina. Destacado volante central, aguerrido y de buen manejo de balón de selecciones mayores y juveniles (fue capitán en el Mundial Sub 20 de Nigeria 1999), así como en Danubio, Peñarol, en el Charlton de Inglaterra, en Libertad de Paraguay y en Gimnasia de La Plata, club en el que finalmente colgó los botines.
Hace cinco años, Pouso se radicó en La Pampa, y le comenzó a tomar el gusto a la dirección técnica, dirigiendo a la Liga Cultural -club de ligas regionales-. Pasó a Real Pilar FC de Buenos Aires, equipo que actualmente milita en la Primera C, para ejercer de asistente de Luca Marcogiuseppe, entrenador de la escuela de Marcelo Bielsa, quien precisamente fue ayudante del afamado técnico argentino en su pasaje por el Athletic Bilbao. A los 41 años, se convirtió en un apasionado de la profesión: “Hay que estudiar, formarse y actualizarse permanentemente. Hoy en día la competencia es muy grande y el que no se prepara adecuadamente es muy difícil que logre un lugar de privilegio en el fútbol”, llegó a declarar. Meses atrás, retornó al país por el tema de la pandemia de Covid-19 -que azota al mundo- y amigos en común lo contactaron con Leonel Rocco. Coincidieron en materia de fútbol, y desde el sábado trabajan juntos en el nuevo proyecto violeta, su clásico rival en divisiones formativas. “Son las vueltas del fútbol, estoy feliz y agradecido a Defensor Sporting por esta oportunidad laboral”, expresó el propio Omar.
Además, los acompañan en el cuerpo técnico el profesor Agustín Laprovitera (preparador físico), Fernández Pérez (entrenador de arqueros) y Leonel Rocco –hijo- (análisis de videos).
“Este es un club realmente de Primera. Cuenta con estupendas instalaciones deportivas para trabajar y, como si fuera poco, nos encontramos con un plantel con la mezcla necesaria de jugadores de experiencia y juventud. Realmente, y vale destacarlo, todos ellos han respondido al máximo en los tres días que llevamos de entrenamientos. Sabemos que estamos en una carrera contrarreloj, pero asumimos la responsabilidad, y con entrega e ímpetu vamos a salir adelante. Esperemos que ya mañana el equipo demuestre en campo algo de que hemos trabajado desde nuestra asunción”: palabra del nuevo entrenador.
El Defensor Sporting de Leonel Rocco sale a la cancha.
En imágenes: Leonel Rocco, el DT, se puso al frente de la ilusión violeta.