Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Racing y Danubio en el reino del cero




Juan Pablo Ropdríguez y Jorge Gravi se disputan el balón en el Roberto.


26 septiembre, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Racing y Danubio empataron sin goles en el Roberto. Los dos tuvieron chances, pero no las pudieron cristalizar. Racing pecó al no saber ganar con uno más en los últimos 17 minutos de juego (expulsado Nacho González). Danubio, con el debut de Luis González como enetrenador, se lamentó de sumar su quinto partido sin victorias.

Juan Pablo Ropdríguez y Jorge Gravi se disputan el balón en el Roberto.

Juan Pablo Ropdríguez y Jorge Gravi se disputan el balón en el Roberto.

Ni uno, ni otro. En un partido con pocas situaciones de gol, con más empeño y ganas que fútbol, empataron Racing y Danubio en la fría tarde en el Parque Osvaldo Roberto. Racing se lamentó no saber liquidarlo cuando se quedó con un jugador de más por la roja a Nacho González. Danubio, que también tuvo sus chances para ganarlo, pareció conformarse en el tramo final del partido con la igualdad. El cambio de Luis González de Pablo Lima (defensa) por Juan Manuel Olivera (delantero) fue un claro indicio que el debutante entrenador priorizó tratar de cerrar el punto antes que nada.

En el arranque del partido, Danubio salió con todo y a punto estuvo de ponerse en ventaja. Pero a los 4 minutos de juego el “Loco” Contreras le ahogó el grito de gol al “Galgo” Jorge Gravi. Con el paso de los minutos, Racing se empezó a acomodar mejor en la cancha y pasó a emparejar el partido. Los albiverdes acariciaron el gol de la apertura, pero Torgnascioli, con estupenda intevención, evitó que Liber Quiñónes hiciera un nuevo gol en el Apertura. Racing impresionó mejor en el tramo final de ese primer tiempo y Danubio ya no fue tan incisivo como al inicio. De todas formas se fueron al descanso con el inexpresivo empate sin goles.

RACING NI CON UNO MAS

En el complemento el trámite del encuentro se hizo más de ida y vuelta. Juan Manuel Olivera desbordó y mandó el centro al área pero Barreto (en plena área chica) se perdió el gol a los 2 minutos de iniciada la segunda mitad. Juan Pablo Rodríguez probó de tiro libre que encontró bien parado a Torgnascioli.

Los técnicos comenzaron a mover las piezas. Larrosa acertó al mandar a la cancha a Leandro Ezquerra que le dio mayor dinámica al ataque del conjunto cervecero. “Nacho” González entró y a los diez minutos de haber ingresado vio la roja por falta en la mitad de la cancha a Ezquerra.

Luis González enseguida mandó a reforzar la defensa, Pablo Lima a la cancha (el regreso del campeón) y la salida del goleador Juan Manuel Olivera. Racing terminó arrinconando contra su campo a Danubio en los minutos finales con más corazón que fútbol.

Igualmente Danubio tuvo chance de ganarlo. Tiro libre al borde del área, se perfilaron para patearlo Lima y Grossmuller. Finalmente fue “Maravilla” que pateó sin la dirección que acostumbra, su disparo rebotó en la barrera. Luego de 4 minutos de descuento, Jonathan Fuentes dio por finalizado un juego sin festejos y con pocas emociones. En el reino del cero empataron Racing y Danubio.

RACING 0:0 DANUBIO

Cancha: Parque Roberto. Jueces: Jonathan Fuentes, Javier Castro y Agustín Berisso.

RACING: Jorge Contreras, Franco Romero, Pablo Lacoste, Ignacio Ithurralde, Jesús Trindade, Diego Zabala (69′ Jean Pierre Barrientos), Ignacio Nicolini (67′ Leandro Ezquerra), Ernesto Dudok (89′ Daniel Acosta), Juan Pablo Rodríguez, Liber Quiñónes, Jonathan Ramis. Director técnico: Darío Larrosa. Suplentes: Nicolás Gentilio, Gonzalo Aguilar, Javier Méndez, Renzo López.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Matías Velázquez, Fabricio Formiliano, Cristian González, Federico Ricca, Jorge Gravi (72′ Emiliano Ghan), Giovanni Zarfino, Carlos Grossmuller, Marcelo Saracchi (62′ Ignacio González), Gonzalo Barreto, Juan Manuel Olivera (70′ Pablo Lima). Director técnico: Luis González. Suplentes: Facundo Silva, Leandro Sosa, Octavio Siquiera, Sebastián Fernández.

Amarillas: 16′ Giovanni Zarfino (D), 26′ Jonathan Ramis (R), 54′ Matías Velázquez (D), 54′ Cristian González (D), 72′ Federico Ricca (D), 85′ Gonzalo Barreto (D).

Roja: 73′ Ignacio González (D).

RAMIS Y GRAVI FUERON DIFICILES DE PARAR…

Jonathan Ramis (Racing) y Jorge Gravi (Danubio) se destacaron por la velocidad. Muchas veces fueron frenados por foul. Torgnascioli se destacó en el arco del franjeado y Jesús Trindade en la zaga del local.

RACING:

Jorge Contreras (6): Una buena tapada a Gravi al inicio. Una salida que casi le costa caro en el complemento. Franco Romero (6): Marca y fuerza en la defensa. Pablo Lacoste (5). Ganas y lucha. Ignacio Ithurralde (6): Firme.  Jesús Trindade (6): Buen partido por su sector. Diego Zabala (6): Quiso y buscó siempre. Jean Pierre Barrientos (-): No pudo cambiar el panorama. Ignacio Nicolini (6): La marca y constancia de siempre. Leandro Ezquerra (6): Le dio más dinámica al ataque. Ernesto Dudok (5): Marca y presencia en el mediocampo. Daniel Acosta (-): Solo un minuto en canha. Juan Pablo Rodríguez (5): Intentó ser la manija. Liber Quiñónes (5): Un cabezazo casi termina en gol. Jonathan Ramis (6): Lo frenaron solo con foul.

DANUBIO:

Franco Torgnascioli (6): Se mostró firme en el arco franjeado. Las veces que fue exigido respondió con acierto. Matías Velázquez (5): Ganó más de las que perdió. Fabricio Formiliano (5): Marca y lucha.  Cristian González (5): Acepable labor. Federico Ricca (5): Marcó, pero se proyectó poco. Jorge Gravi (6):  En el primer tiempo fue difícil de controlar. Giovanni Zarfino (6): Intentó siempre salir jugando. Carlos Grossmuller (5): No rindió como sabe.  Marcelo Saracchi (5): Buscó sin suerte. Ignacio González (-): Pocos minutos en la cancha y roja. Gonzalo Barreto (4): No tuvo una buena tarde. Juan Manuel Olivera (4): No trascendió. Pablo Lima (5): Se sumó a la marca.


Etiquetas: Danubio Racing