Sismo en Cerro Largo
Reunión entre parte de la dirigencia de Cerro Largo con el entrenador Danielo Núñez, para profundizar en el tema deportivo, que no ha permitido al equipo llegar a la victoria. En la interna se concebía una situación encontrada. Decisiones pesadas. Fue separado del plantel Mauricio Ruiz, a pedido de todo el cuerpo técnico. Se evaluará la actitud profesional de Joel Burgueño, Alejandro Acosta, Horacio Peralta y Santiago Barboza. Raúl Tarragona fue licenciado y se le pagará el sueldo hasta la finalización del contrato, que es a fin de año.
“Se visualizó la situación y están de acuerdo con la línea que planteamos nosotros para arreglar esto, donde hay que hacer cosas en la interna que se tornan impostergables, pero allí deben quedar”, enfatizó el técnico.
Un punto de partida movilizador pasa por estos jugadores mencionados anteriormente y a los que se someterá a una observación de rendimiento. “Estarán sujetos a una situación evaluatoria de dos semanas, trabajando en doble turno. Si vemos que se ajustan a lo que planteamos seguirán, sino a los quince días serán baja”, aclaró el técnico arachán.
En lo que tiene relación con el plantel, se espera que Marcos Otegui pueda llegar a estar a la orden. Nicolás Rodríguez es baja por fisura de tobillo, tomando cuerpo la alternativa de Raúl Echandía o Abel Nazario, en el lateral derecho. De todas formas hay que esperar los trabajos tácticos que permitirán darle forma al equipo.