Home   »   Bancheronline

Segunda División Profesional aprobó romper el contrato con Full Play sin votos en contra





26 agosto, 2015
Bancheronline

Sesionará esta tarde a partir de la hora 18 la Asamblea General de la AUF con dos temas en el orden del día:

1)  Romper el contrato con la empresa Full Play.

2) Reforma de calendario a partir de 2017.

Anoche sesionó el Consejo de Liga de Segunda División Profesional a los efectos de fijar la posición que llevará el sector del ascenso a la Asamblea General.  La reunión se desarrolló con las ausencias de Atenas y Canadian, mientras que estuvieron presentes Boston River, Cerro Largo, Central Español, Deportivo Maldonado, Huracán, Miramar Misiones, Oriental, Progreso, Rampla Juniors, Rocha, Tacuarembó, Torque y Villa Española.

El asunto del rompimiento de la relación contractual con Full Play fue de muy rápida consideración y resolución y, sometido a votación, 12 de 13 instituciones presentes en sala se pronunciaron por la afirmativa: Boston River, Cerro Largo, Central Español, Huracán, Miramar Misiones, Oriental, Progreso, Rampla Juniors, Rocha, Tacuarembó, Torque y Villa Española. Deportivo Maldonado se abstuvo y por lo tanto, no hubo votos en contra, o sea, en favor de mantener el contrato con Full Play.

LA “B” NO VETA LA REFORMA; SERÁ APROBADA

Segunda Profesional también aprobó por mayoría de 9 votos con 4 abstenciones, la reforma del fútbol profesional a partir de 2017, con el cambio de calendario para que el Campeonato Uruguayo se vuelva a disputar desde febrero a diciembre, lo que obligará a jugar torneos de transición en Primera y Segunda Profesional en el segundo semestre del año próximo, con un ascenso y un descenso entre ambas divisionales. Este punto tuvo la votación por la afirmativa de Boston River, Central Español, Huracán, Miramar Misiones, Oriental, Progreso, Rampla Juniors, Rocha y Villa Española. Se abstuvieron Cerro Largo, Deportivo Maldonado, Tacuarembó y Torque.

En este punto la Segunda Profesional tiene veto, por eso era muy importante la sesión del Consejo de Liga del ascenso. Si Segunda División hubiese decidido vetar la reforma, ésta no hubiese salido ni siquiera con los votos conformes de los 16 clubes de Primera División. Al haber sido aprobada, ya no quedan escollos para que la misma sea una realidad en la Asamblea General del jueves, debido a que la mayoría de los clubes del círculo de privilegio la acompaña.