Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Sin Píriz, Bueno y Taborda




El brazo izquierdo de Facundo Píriz en cabestro, ante la fractura de clavícula.


3 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

El brazo izquierdo de Facundo Píriz en cabestro, ante la fractura de clavícula.

Noventa minutos de terror para el tricolor. Derrota, lesiones de Facundo Píriz y Sebastián Taborda, expulsión de Gonzalo Bueno, la tribuna que tiró proyectiles y que el juez Fernando Falce casi suspende el partido. Tres puntos de derrota antes de encarar el clásico.

PIRIZ: Una jugada que se puede definir como común, donde dos jugadores van con fuerza a una pelota dividida. Facundo Píriz no logró recuperarse. Se levantó, siguió en cancha unos minutos, pero la sanidad lo sacó. Al rato, junto al fisioterapeuta Daniel Calimares, se trasladó a la sociedad Española, donde una radiografía dio el veredicto: fractura de clavícula. Se terminó el torneo para el volante.

BUENO: Un roce, una palabra, una respuesta, el momento de ebullición, que hace hervir la sangre. Bueno que va respondiéndole a Santiago Carrera. Ergo, tarjetas para los dos. Roja para Bueno, que había visto amarilla hacía unos minutos, amarilla para Carrera. Nacional con diez. Bueno afuera del partido y del clásico. Otra baja enorme para los tricolores.

Gonzalo Bueno desconsolado, se tapa la cara con su camiseta, Gabriel Leyes se acerca para consolarlo.

AGRESION: Desde la Tribuna Abdón Porte comenzaron a llover proyectiles. Primero fueron dos encendedores –uno rojo y otro azul-, después una petaca de whisky nacional, siguieron algunas botellas, hasta que cayó una de bebida cola llena. El árbitro Fernando Falce, que había ya cruzado alguna impresión con las autoridades policiales, paró el partido, fue hablar con sus compañeros de cuaterna, por lo que se pensó que podía llegarse a la suspensión. Pero por suerte se pararon los problemas, pero tuvo que intervenir hasta el doctor Alejandro Balbi, hablando con la hinchada.

BRONCA:La de varios parciales de Nacional con el técnico Gustavo Díaz al término del encuentro. Epítetos de los hinchas, cara desafiante del entrenador. Momento difícil, que los resultados imprimen y que las victorias hacen olvidar.

TABORDA: Una vez terminado el encuentro, Sebastián Taborda pasó directo por la sanidad. Revisión al delantero y la noticia que también golpeó fuerte, porque sufrió desgarro de isquiotibial. Otro más afuera.

Fernando Falce saca uno de los proyectiles que cayeron a la cancha. Esto a punto de suspender el encuentro.

 


Etiquetas: Nacional River