Sin chances de mejorar
Lamentablemente un despiste en el giro rápido dejó sin posibilidades de mejora a Mauricio Lambiris, que quedó en la 36ta posición en la clasificación definitiva del Turismo Carretera, que disputa su 4ta fecha del año en Concepción del Uruguay.
Con el Ford preparado por el Gurí Martínez Racing, el piloto uruguayo mostró buenos parciales en el entrenamiento en el cual parcializó sin buscar tiempos de referencia, y centrando el trabajo en la búsqueda de puesta a punto. Luego en clasificación a la hora de colocar el neumático nuevo, un despiste en el giro rápido que lo llevó a la tierra arada en el último sector del circuito hizo que el auto no quede bien, y así Mauricio no pudo mejorar lo hecho en el día de ayer. Así tras marcar 1m 27s 16/100 quedó posicionado en la 36ta ubicación, a una diferencia de 1s 25/100 del poleman, Guillermo Ortelli (Chevrolet).
“Una lástima, cometo un error en la última curva cuando estaba por cerrar la primera vuelta, y el auto sale hacia afuera quedando en la tierra arada, por lo cual pudimos salir pero con la trompa bastante rota y perdimos carga general, lo que nos impidió poder mejorar en los intentos que hicimos. Estábamos para meternos seguramente entre los veinte mejores, y ahora deberemos trabajar para mañana avanzar tanto en serie como final, e intentar llevarnos un buen resultado en función de irnos con buenos puntos”, explicó Mauricio.
De esta manera, Lambiris mañana formará parte de la 3ra serie en la cual largará desde la 12ma posición, compartiendo la fila de partida con. Los tres parciales que arrancan desde las 9.00hs, ordenarán la grilla de partida de la 4ta final del año, la cual a 25 vueltas o 50 minutos se pondrá en marcha a las 13.20hs.