Silbidos para Cavani y…
Por Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González
¿Y LA LLUVIA? Uno de los elementos más vendidos en el exterior del estadio de Quito, eran los ponchitos de nylon para la lluvia. Costaban un dólar. Ocurre que todos aseguraban que existía el 65% de probabilidades de lluvia. Inclusive, unos grandes nubarrones ubicados detrás de la Tribuna Amsterdam, desde mi posición, estaban colgados allá, amenazantes en el cielo. Sin embargo, en el momento de empezar el partido un sol fuerte se salió con fortaleza. A la actuación del equipo uruguayo este aspecto no le favorece, ya que a la altura de los 2.800 metros de Quito, se suma este elemento que cansa y exige más energías para moverse.
SILBIDOS: Cuando por los altoparlantes brindaron la integración de Uruguay, la multitud explotó en silbidos para reprobar el nombre de Edinson Cavani. ¿Cosas del fútbol? ¿Solidaridad de los países del Pacifico? Porque la jugada que terminó con Cavani suspendido en el partido ante Chile, fue una acción del zaguero Jara totalmente alejada del “fair-play” que debe existir en el fútbol. Ya llegará un tiempo en el cuál, en la Copa del Mundo y en la Copa América, se utilicen las filmaciones de la televisión, para que los jueces decidan en el momento, deteniendo el partido, con la ayuda de ese elemento hoy imprescindible. Los partidos serían más lógica, volvería a reinar el “juego limpio” y se pondría la verdad en evidencia de los que proceden mal como Jara o fingen continuamente infracciones en las áreas buscando penales.
SILBIDOS (II): Cuando por los altoparlantes se difundió el himno uruguayos, desde todas las tribunas fue silbada nuestra canción patria.
MATADOR: Edinson Cavani convirtió su gol número 28 con la camiseta de la selección uruguaya. Igualó al histórico Angel Romano en la cuarta posición de la tabla de máximos artilleros, quedando solamente por detrás de Luis Suárez (44), Diego Forlán (36) y Héctor Scarone (31). No anotaba con la celeste desde el partido ante Costa Rica, primera fecha del Mundial Brasil 2014.