Sigue el reclamo de los hinchas
Un grupo de hinchas de Peñarol reclamó y ratificó la medida de no llevar las banderas a los partidos. Marcaron diferencias y adoptaron la decisión desde el partido con Defensor Sporting.
“Si a la actual directiva de Peñarol no le importa lo que pasa en la tribuna lo vamos a aceptar pero nos gustaría que lo manifestaran y empezaremos a ir a ver a Peñarol como en Europa, todos sentados, aplaudiendo y que el espectáculo sea solo lo que Peñarol pueda mostrar en la cancha”.
Un grupo de hinchas de Peñarol expresó a través de un comunicado el motivo de la decisión de no llevar banderas en la primera fecha del Torneo Clausura. La decisión se mantiene: “En el último clásico la dirigencia del rival se movió para que le permitieran ingresar con elementos que a nuestro hinchada le fueron prohibidos. Nosotros como simples hinchas tenemos que discutir con Policías como si fuéramos delincuentes, todos los fines de semana, solo para intentar lograr que ingresen todos las hinchas, bombos y redoblantes, banderas y banderas de palo, paraguas, bastones inflables, obteniendo siempre una respuesta negativa, que nos lleva a tratar de ingresarlos igual, exponiéndonos a que nos descubran e ir a la lista negra”.
“Nos encanta ver los Estadios en los que juegue Peñarol teñidos de amarillo y negro, con el aliento de la gente pero si siguen mandándonos a la lista negra por cosas insignificantes y que no generan ninguna sanción a la institución o desgastándonos con medidas que solo se aplican a nuestra hinchada, vamos en vías de a ver a Peñarol en un Estadio gris como el sábado pasado”.
“A todos los hinchas les pedimos que nos entiendan. Tienen que entender que lleva mucho sacrificio y de un tiempo a esta parte nos vienen tomando el pelo. Si a la actual directiva de Peñarol no le importa lo que pasa en la tribuna lo vamos a aceptar pero nos gustaría que lo manifestaran y empezaremos a ir a ver a Peñarol como en Europa, todos sentados, aplaudiendo y que el espectáculo sea solo lo que Peñarol pueda mostrar en la cancha. Todas las medias que tomamos son pacíficas. Que todos juntos no sea un slogan”.