Da Silva “Si es por mi, voy a continuar”
“Después de un semestre duro, difícil. Partido duro que había que darlo vuelta. No jugamos bien. Nos costó entrar una forma, un estilo de juego” Jorge Da Silva.
“Lógicamente que acá logramos el objetivo. En un año muy importante para la institución porque podíamos darle al club el título 50, se inauguró el Estadio. No fue facil. Tengo contrato hasta diciembre. Dije si no era campeón Uruguayo me iba, porque entiendo que para un equipo grande no hay otra opción que ser campeón. Si es por mi voy a continuar. Sino agradecido al club de la posibilidad que me dio y haber logrado 2 títulos uruguayos, algo que me llena de orgullo. Creo hubo momentos cambiantes en el partido. El primer tiempo Peñarol lo jugó muy bien, no cometió errores como lo había cometido en el campeonato. El equipo estaba bien. En el segundo tiempo entramos un poco más, no digo relajados, pero no tuvo la misma agresividad, la misma presión. Viene el gol de Plaza que fue un balde de agua fría y ahí rescato la entereza del grupo de no bajar los brazos de ir a buscar el partido. Lo empatamos, quedamos complicado porque ya habíamos hecho los tres cambios. En los 30 minutos teníamos que hacer un desgaste importante. Por suerte llegaron los goles y la tranquilidad”.
“Ver el plantel que va a continuar para el semestre que viene. Los que se van, los que terminan contrato. Hay muchas cosas para hablar.
“Dentro de la alegría del campeonato el dolor enorme por la lesión de Marcel (Novick). Aparentemente rompió el tendón y mañana lo operan. Vamos a estar cerca de él. Un jugador que se brindó 100% por el equipo”.
“Pablo (Bengoechea) es también como parte de su cuerpo técnico responsable de que Peñarol sea campeón. Seguramente hablé con él y lo felicite”.
“Teníamos mucha fe en Mauricio (Affonso) es un jugador muy importante, con muy buenas condiciones. Es muy generoso, se lo merecía (el tercer gol). Maxi (Olivera) es muy importante haber anotado en la final. Feliz por todo el grupo, no fue un año bueno y fácil para ellos. Fueron criticados. Son concientes que hoy tenían que mostrar toda su jerarquía y capacidad”, destacó Jorge Da Silva.
—000—