Orteman: “Otros clubes no tienen la misma influencia de Peñarol, será porque además de jugador yo soy hincha…”
Pablo Lima y Hernán Novick fueron presentados hace unos días en la sede social aurinegra. Quedaba pendiente la de Sergio Oterman, quien una vez finalizado el movimiento matutino en Los Aromos, apareció ante la prensa secundado por el gerente deportivo Carlos Sánchez y el entrenador Jorge Goncálvez, quienes dieron oficialmente la bienvenida al volante.
“Yo sé lo que es dar una Vuelta Olímpica con esta camiseta. Peñarol es mi casa. Vine porque sé muy bien lo que es estar acá, lo que significa defender estos colores”, comenzó diciendo Oterman.
“Tengo enorme agradecimiento para toda la gente del club, que me dio la oportunidad de volver, algo que es muy importante en mi vida. Poder lucir esta camiseta es hermoso. Uno sabe después de estar en otros clubes lo que significa estar en Peñarol. La influencia que tiene Peñarol no la tienen otros clubes, será porque además de jugador soy hincha. Por suerte en los últimos años he mantenido buen ritmo. Ojalá pueda aportar lo que se espera de mí. Fue un mal semestre para el equipo, por lo que hay que tratar de trabajar con el desafío grande que tiene por delante”, reseñó el volante que firmó contrato por un año y medio.
Cuando se le consultó sobre lo que le tocó vivir a Sebastián Ariosa con la rescisión de contrato por parte de Olimpia, donde fueron compañeros, expresó: “Una lástima como se manejó lo de Ariosa. Le dio un campeonato a Olimpia después de once años. En el futbol pasan estas cosas. Es una situación que va más allá de lo futbolístico. Pero confío en que Sebastián va a salir adelante”
No hay dudas que Orteman, a los 35 años, es de los jugadores que suman experiencia. “El retiro a todos nos va a llegar. La cancha es la que marca. Lo importante es sumar experiencia. He estado jugando permanentemente. Siento que puedo darle un aporte importante a Peñarol. Tengo el orgullo de volver a jugar en el club que fue el campeón del siglo. ¿El clásico? No hay clásicos amistosos, pero hay que tener un objetivo real, que va más allá de este partido. Pero el clásico no le gusta perderlo a nadie”, enfatizó.