Home   »   + Futbol  »  Selección Juvenil

La Selección Sub 20 ya se instaló en Bursa a la espera de España




Guillermo De Amores, arquero de la selección uruguaya.


3 julio, 2013
+ Futbol Selección Juvenil

La Selección Sub 20 de Uruguay viajó temprano en la mañana de retorno a Bursa, donde el sábado habrá de enfrentar a España en cuartos de final del Mundial Turquía 2014. Se volvió a instalar en el Crowne Hotel y realizó un trabajo regenerativo para los jugadores que tuvieron actividad, con más carga para aquellos que no hicieron fútbol.

Ing. Juan Verzeri, seleccionador Sub 20 de Uruguay.

Ing. Juan Verzeri, seleccionador Sub 20 de Uruguay.

Si bien hay jugadores golpeados, ninguno está en zona de riego, por lo que el técnico Juan Verzeri tendrá la posibilidad de contar con todo el plantel para este difícil compromiso. Se busca descanso y recuperación como objetivo primario. El jueves se hará un trabajo de planificación táctico, con repaso el viernes. Si bien es prematuro, ya que se espera la recuperación física que puedan tener los jugadores, la alineación se podría mantener, habida cuenta de que satisface el rendimiento. Los trabajos, como es habitual en cada oportunidad que los celestes estuvieron en Bursa, se llevan a cabo en instalaciones de Bursasport, mientras que el encuentro ante los hispanos será en el sábado a las 14.00 horas en el Ataturk Stadium.

Llamado de Abreu… El hecho que NIcolás López haya picado la pelota en la ejecución del tiro penal, justamente un 2 de julio, como lo hiciera hace tres años Abreu ante Ghana, abrió una enorme cuota de recuerdo. Sebastián Abreu llamó telefónicamente mientras la selección estaba en el vestuario. Habló con Verzeri y lo hizo con Nicolás López, en una conversación que todos nos podemos imaginar.

Verzeri…El técnico Juan Verzeri analizó el triunfo ante Nigeria y el desafío que se aproxima ante España: “Fue un partido durísimo, tomarlo como una final. Ahora hay que ver la recuperación, pero lo he visto bien. España será un rival con posesión de pelota, pero hay que saber contenerlos y aprovechar al máximo las oportunidades que se creen. Este era el paso que tenía que dar para romper con años de frustraciones, que no se clasificaba a cuartos de final. No hay rivales débiles. España es muy buena, apuesta a la posesión y rotación de pelota. Hay que estar muy concentrados, cuidar los espacios y estar atentos para explotar al máximo las oportunidades que se creen”.