Selección: Luis Suárez a la cancha por el clamor de dejar atrás la derrota y levantar la cabeza, ahora el triunfo vale un Perú…
La Selección, el día después del 4:1 adverso con Brasil, realizó el regenerativo en el Complejo Celeste. La dura derrota del jueves en el Estadio Centenario quedó atrás y el viernes pensó en Perú, rival del martes en Lima con Luis Suárez en ataque y Fernando Muslera al arco. El domingo viajan a las 16:00.
La Celeste asumió el duro 4:1 de Brasil en el Estadio Centenario y desde el viernes se enfocó en Perú, rival del martes en Lima (21:15 local, 23:15 de Uruguay), por las Eliminatorias. Luis Suárez en el ataque, regreso superlativo de la suspensión, y Fernando Muslera al arco a la cancha frente a los peruanos. Habrá más de dos cambios además de los regresos del arquero y el goleador. ¿En qué zona? El mediocampo es la cuestión…
A las 11:20, en el Complejo, los titulares al trote en el regenerativo: Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva, Carlos Sánchez Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Diego Rolan. Luego, fútbol – tenis. Los arqueros Martín Silva, Muslera y Martín Campaña entrenaron con la supervisión de Celso Otero.
Los que no jugaron noventa se sumaron al grupo de los que no tuvieron minutos en el reducido: Abel Hernández, Cristhian Stuani, Mathías Corujo, José María Giménez, Jorge Fucile, Diego Laxalt, Alvaro González, Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya y Giorgian De Arrascaeta. La pelota UMBRO en juego en Lima a disposición de la Selección en el ensayo.
Gastón Ramírez –viaja el domingo a Inglaterra- Lodeiro y Urretaviscaya en el final con el Prof. José Herrera en cancha.
Esteban Conde fue liberado y regresó a Nacional.
La estadística registró que los Celestes no perdían en el Estadio Centenario desde el 14 de octubre de 2009, 1:0 con Argentina, por las Eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.
La visita de los familiares en el Complejo, la tarde libre y el sábado vuelven a entrenar. El domingo viajarán a las 16:00 en chárter a Lima. Uruguay, el día después de Brasil, con la cabeza puesta en un triunfo que ahora vale un Perú…