Se viene el nuevo clásico
Los celestes están en Manaos para jugar el clásico ante Brasil, el jueves a las 21:30 horas por las Eliminatorias.
La selección uruguaya se juega a reivindicarse luego de la dura derrota ante Argentina en Buenos Aires, y ya se encuentra hospedada en el Hotel Quality de Manaos, pronta para afrontar un nuevo clásico mundial
El técnico Oscar Tabárez, decidió tres cambios en el equipo. El volante Rodrigo Bentancur vuelve luego de la suspensión, Joaquín Piquerez ingresa en el lateral izquierdo y Edinson Cavani se reincorpora al ataque, desde el arranque, junto a Luis Suárez.
Los once celestes en el último apronte táctico fueron Fernando Muslera, Nahitan Nández, Sebastián Coates, Diego Godín, Joaquín Piquerez, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nicolás De La Cruz, Luis Suárez y Edinson Cavani.
La dupla Suárez-Cavani resurge desde el comienzo y la decisión no pasa inadvertida. Los goleadores no jugaban juntos por Eliminatorias desde el 3:0 a Colombia en Barranquilla, el 13 de noviembre de 2020. En la pasada Copa América de Brasil fueron titulares ante Chile.
El plantel de 23 futbolistas se completa con Martín Campaña, Sergio Rochet, Giovanni González, Martín Cáceres, Lucas Torreira, Matías Viña, Fernando Gorriarán, Gastón Pereiro, Facundo Torres, Brian Rodríguez, Darwin Núñez y Agustín Álvarez Martínez.
Uruguay llega al cierre de la triple fecha con la “sequía” de goles de dos partidos consecutivos, un solo punto de seis y con ilusión de resurgir en otro clásico.