Selección: entrenó en el Complejo Celeste con ocho jugadores y esperan arribos de los convocados rumbo a la Copa América
La semana de preparación comenzó el lunes en el Complejo Celeste con ocho jugadores. El zaguero Sebastián Coates se incorporó y entrenó en el gimnasio. No salió a la cancha. Jonathan Rodríguez siguió con el entrenamiento aparte, de recuperación. El martes será en doble horario con la llegada de nuevos convocados.
La Selección arrancó la semana el lunes en el Complejo Celeste con ocho jugadores: Sebastián Coates se incorporó. El zaguero, Campeón con Sporting de Lisboa de la Copa de la Liga de Portugal, se integró al grupo y entrenó en el gimnasio.
Los siete que iniciaron la preparación el pasado viernes salieron a la cancha: José María Giménez, Diego Godin, Federico Valverde, Gastón Pereiro, Maxi Gómez, el arquero Martín Silva y Jonathan Rodríguez que siguió con rutina aparte, de recuperación.
Doble horario en el Complejo y el martes, también en el mismo régimen de trabajo. Esperan el arribo de más convocados: Fernando Muslera, Matías Vecino y Nahitan Nandez, suspendido por quinta amarilla en Boca Juniors. El plantel será de veinticinco y el entrenador, en conferencia de prensa, explicó que si están todos bien tendrá que desafectar a dos.
El miércoles y el jueves habrá un solo turno a las 9:30, el viernes se planificó doble. El sábado a las 9:30 cerrando la semana.
Uruguay rumbo a la Copa América. El partido despedida se jugará frente a Panamá, el 7 de junio a las 20:15 en el Estadio Centenario.