Selección: controles antidopaje FIFA; 24 jugadores en el complejo
Los celestes cumplieron con el estricto control antidopaje que ordenó la FIFA y se le realiza en forma sorpresiva a todos los futbolistas de las selecciones que participan en el Mundial. Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez, por la tarde se sumaron al plantel que pasó a ser integrado por 24 jugadores. “Tanto en el caso de Suárez, como en el caso de la lista final, los hechos son los que van a decir lo que va a suceder”, señaló Oscar Tabárez.
El Dr. José Veloso, Jefe Médico del Control de dopaje de la Dirección Nacional de Deportes, junto a médicos agentes de la FIFA, se hicieron presentes en horario matutino en el Complejo Celeste, y procedieron a efectuar las correspondientes pruebas antidopaje a los seleccionados uruguayos. Se le tomaron muestras de sangre y orina a veintiún jugadores, como lo indica la normativa FIFA, que obliga a los futbolistas participantes del Mundial Brasil 2014 a someterse a exámenes cuando la Comisión Antidopaje así lo entienda pertinente.
Oscar Tabárez cuenta con 24 jugadores a la orden… Fernando Muslera, Martín Silva, Rodrigo Muñoz, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, José María Giménez, Sebastián Coates, Maximiliano Pereira, Alejandro Silva, Jorge Fucile, Alvaro Pereira, Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Sebastián Eguren, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro, Cristian Rodríguez, Diego Forlán, Edinson Cavani, Christian Stuani y Abel Hernández.
Diego Godín, Cristian Rodríguez y José María Giménez, se sumaron por la tarde y se limitaron a realizar tareas de reacondicionamiento físico bajo la supervisión del profesor Urrutia.
Los restantes 21 seleccionados, por la mañana, tras los exámenes antidopaje, salieron a la cancha. Movimientos físicos y fútbol en espacios reducidos. Por la tarde, fue nuevamente tiempo de fútbol en espacios reducidos, con equipos conformados por diez jugadores.
TABÁREZ: “AL MUNDIAL CON EL MEJOR EQUIPO POSIBLE”
“La lesión de Luis (por Suárez) nos generó preocupación, esa preocupación no se encaminó hacia el drama. Hoy nuestra principal preocupación es la salud del jugador. Digo esto porque ninguna aceleración de plazos, o riesgo innecesario va a ayudar. Somos muy cautos y a través del médico, que me atrevo a decir, es la única persona que puedo brindar información auténtica del asunto Luis Suárez. En este momento no sabemos cuándo va a unirse a los entrenamientos. Soy profesional, no adivino ni predictor. Va a depender de la evolución. No tenemos dudas de lo que él va a poner. Vamos a seguir día a día la recuperación. Tanto en el caso de Luis, como en el caso de la lista final, los hechos son los que van a decir lo que va a suceder. Hasta que no llegue el plazo, no se va a saber. No es por hace misterios, simplemente es nuestra manera de trabajar. La lista se va a conocer el 2 de junio. Nos duele lo que le pasó, pero no podemos quedarnos lamentándonos y pensando que sin Suárez no tenemos posibilidades. Como entrenador tengo que tratar de llegar al mundial con el mejor equipo posible, con o sin Suárez”, Oscar Washington Tabárez, seleccioandor uruguayo, en conferencia de prensa.
“¡¡Ya se respira mundial!!”, escribió Edinson Cavani en su cuenta oficial de twitter, expresión que resume el presente celeste.