Segunda propone un repechaje para que su Campeón compita por un lugar en la Copa Sudamericana
El Consejo Ejecutivo convocó a la Asamblea General de la AUF para el próximo martes 24 de enero a los efectos de considerar tres puntos en el orden del día.
El primero es la venia que debe conceder la soberana para que el Esc. Edgar Welker (Peñarol) sea designado vicepresidente asociacionista en lugar del renunciante Rafael Fernández.
El segundo punto del orden del día es propuesto por la Segunda División Profesional y se trata de instaurar un repechaje que le conceda al sector del ascenso la posibilidad de participar de la actividad internacional de la Conmebol, accediendo a la Copa Sudamericana. Para ello se propone la creación de ese repechaje de dos partidos (ida y vuelta en régimen de local y visitante) entre el Campeón Uruguayo de Segunda Profesional y el club ubicado en el último lugar de la tabla anual en posición de clasificación a la Copa Sudamericana.
Para aprobar lo pretendido por la Segunda Profesional se requieren dos tercios de votos, o sea, 12 voluntades conformes (no votan el punto la OFI y la Segunda Amateur).
El propio Elías Zumar (Huracán), presidente de la Segunda Profesional, se encuentra trabajando políticamente el asunto a los efectos de lograr las alianzas para que el punto sea aprobado.