Home   »   Fútbol Uruguayo  »  LAPro

Liverpool gritó de punta, le ganó 3:2 a Huracán




Emiliano Alfaro y Miguel Puglia en el grito de gol de Liverpool para llegar a la punta.


18 octubre, 2014
Fútbol Uruguayo LAPro

Liverpool conquistó gran triunfo, 3:2 a Huracán en el Méndez Piana y alcanzó a su rival de turno en la punta del Campeonato Uruguayo de Segunda División. Goles, golazos y polémica por la expulsión del arquero Ignacio Barrios, en el equipo del Paso de la Arena y la jugada previa a la chilena formidable d Freitas en el tercero.

Emiliano Alfaro y Miguel Puglia en el grito de gol de Liverpool para llegar a la punta.

Emiliano Alfaro y Miguel Puglia en el grito de gol de Liverpool para llegar a la punta.

La euforia de los hinchas de Liverpool liberó la tensión en el final. El equipo de Belvedere le ganó 3:2 a Huracán en el Méndez Piana y llegó a la punta en Segunda División. Partidazo, repleto de golazos, emoción y polémica. La bronca con destino al Paso de la Arena. En la cancha, se canalizó en el enojo a la terna arbitral, desde Oscar Rojas al primer asistente Igor Moreira. La discusión en la expulsión del arquero Ignacio Barrios, no había oportunidad de gol –el árbitro argumentó fuerza  excesiva- y era para amarilla en la incidencia cuando cortó el avance de Alfaro. Además, en el golazo de chilena de Gonzalo Freitas, gran figura, en la llegada anterior, hubo posición adelantada de Alfaro.

Liverpool mostró ambición en el segundo tiempo y decisión, desde los tres delanteros a la realidad en el juego. Huracán también presentó argumentos desde el desequilibrio a la adversidad de la roja al arquero. Se levantó con diez y reafirmó la muy buena campaña. No se resignó a pesar de las dificultades. Se le escapó el puntazo.

LA PRESIÓN DE LIVERPOOL Y EL DESAHOGO DE HURACAN

La presión de Liverpool con Arias y Alfaro a fondo alertó a Huracán. Sin embargo, la intención del protagonismo no logró elaborar jugadas de riesgo contra el arco de Barrios.

Huracán salió del Paso… Aguantó el envión con los anticipos de Méndez en el fondo y el despliegue de los volantes. Sorprendió en la pelota quieta de Valerio y Méndez dio el salto a la ventaja, 1:0. En minutos de lamento por la lesión de Wanderson Silveira –además de la baja de Cristian Vaquero- llegó el alivio del gol.

La zurda de Pezzolano trató de conectar a los delanteros. Freitas de cabeza y el horizontal negó el empate. La pelota picó en la línea y no entró de milagro.

Molina puso en jaque a los defensas en dos oportunidades. El equipo dirigido por Alberto Quintela no se conformó con la diferencia mínima.

LA APUESTA OFENSIVA

Apud se jugó con Puglia y tres delanteros. Todos al ataque y huecos para la contra. De Amores se quedó con el grito de Molina, en posición para aumentar.

Cambió el viento en la expulsión del arquero Ignacio Barrios. Alfaro aceleró a la derecha, en dirección a la raya para desbordar y el golero lo cortó con falta. El árbitro Oscar Rojas aplicó la regla de la oportunidad manifiesta de gol y lo expulsó. La decisión, controvertida –era para amarilla- dio vuelta el desenlace.

Quintela sustituyó a Santiago García con Neves en el arco. Puglia asistió a Alfaro y el goleador empató. El aluvión siguió con el tiro de Freitas que explotó el grito de los negriazules, con la camiseta blanca.

Hubo más chances. Puglia y Alfaro se perdieron oportunidades.

Molina se ingenió para elaborar el golazo de la igualdad. Habilitó a Klingender, de primera a Vega, de frente al arco y golazo al ángulo superior izquierdo.

Barceló a la búsqueda de Liverpool. Flores en Huracán. La molestia de Huracán por la posición adelantada que el primer asistente no sancionó a Alfaro derivó en la acción posterior del centro de Puglia y el golazo espectacular de Freitas, de chilena. Las protestas sobre árbitro exhibieron  el enojo de Huracán. Final caliente, de punta.

HURACÁN 2:3 LIVERPOOL

Cancha: Parque Méndez Piana. Jueces: Oscar Rojas, Igor Moreira y Carlos Barreiro.

HURACÁN: Ignacio Barrios,  Nicolás Medina,  Diego Valerio, Marcelo Méndez, Mauricio Loffreda, Santiago García (60′ Facundo Neves), Damián Alvarez, Federico Vega, Wanderson Silveira (16′ William Klingender), Raúl Molina y Alvaro Apólito (77′ Sebastián Flores). Director técnico: Alberto Quintela. Suplentes: Gonzalo Ancheta, Federico Anastasia, Líber Olivera, Nicolás López.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Agustín Lucas, Sergio Bica, Emanuel González, Gonzalo Freitas, Lucas Tamareo (64′ Guillermo Firpo), Matías Toma (46′ Miguel Puglia),  Gonzalo Sena, Paulo Pezzolano (74′ Facundo Barcelo), Emiliano Alfaro y Junior Arias. Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: Sebastián Britos, Christian Almeida,  Bruno Toledo, Maximiliano Cantera.

Goles: 17′ Marcelo Méndez (H), 54′ Emiliano Alfaro (L), 55′ y 84′ Gonzalo Freitas (L), 68′ Federico Vega (H).

Tarjetas amarillas: 83′ Federico Anastasia (H) en el banco, 85′ Facundo Neves (H).

Tarjeta roja: 59′ Ignacio Barrios (H).